1 de Cada 4 Personas con Psoriasis Puede Tener Artritis

0
0 0 0

 

Casi 1 de cada 4 estadounidenses con la condición de la piel conocida como psoriasis, también puede tener artritis psoriásica sin diagnosticar, según indicó un nuevo estudio.

Esto se suma a los 2 millones de personas en los Estados Unidos que han sido diagnosticados con la enfermedad, un tipo de artritis inflamatoria que afecta a las articulaciones y los tendones y puede conducir a la destrucción de las articulaciones y a sufrir discapacidad.

Para el estudio, la Fundación Nacional de Psoriasis llevó a cabo entrevistas telefónicas y en línea a 477 personas con psoriasis y artritis psoriásica.

Los investigadores encontraron que el 22% de los participantes que habían sido diagnosticados con psoriasis, sólo tenían síntomas significativos de artritis psoriásica: dolor en las articulaciones, dolor que se pasa de una articulación a la otra, articulaciones que se sienten calientes al tacto y dedos de manos y pies hinchados.

La psoriasis es la enfermedad autoinmune más común en los Estados Unidos, afecta a unos 7,5 millones de personas.

El estudio también encontró que el diagnóstico de la artritis psoriásica se retrasa en muchas personas. Entre los participantes con artritis psoriásica, el 44% dijo que le tomó un año o más ser diagnosticado y cerca del 30% dijo que le tomó dos años o más ser diagnosticado.

Es vital el diagnóstico y tratamiento de la artritis psoriásica temprana con el fin de prevenir o retardar el daño articular“, dijo el Dr. Mark Lebwohl, presidente de la National Psoriasis Foundation Medical Board.

Los resultados provocaron que la junta médica emita una serie de recomendaciones para los pacientes con psoriasis y los médicos.

De acuerdo con la National Psoriasis Foundation, las personas con psoriasis o con antecedentes familiares de la enfermedad deben estar pendientes de verificar y consultar a su médico si experimentan uno o más de los siguientes síntomas:

  • Dolor, hinchazón y rigidez en una o más articulaciones
  • Articulaciones que están rojas o calientes al tacto
  • Sensibilidad en las articulaciones o rigidez frecuentes
  • Hinchazón en las manos y pies
  • Dolor en los pies y tobillos
  • Cambios en las uñas, como picaduras
  • Dolor en la espalda baja, por encima de la rabadilla

 

Hasta un 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica“, dijo la Dra. Elaine Husni, una reumatóloga y experta en artritis psoriásica de la Clínica Cleveland en Ohio.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply