Las Arrugas Delatarían Problemas en los Huesos

0
0 0 0

Las arrugas o las líneas de expresión de la cara, además de relacionarse con la edad, también delatarían problemas de fragilidad ósea, según recientes investigaciones.

Definitivamente a mayor edad, mayor es la probabilidad de tener arrugas en la piel, lo que se relaciona con cambios hormonales y bioquímicos que ocurren en el cuerpo.

En la menopausia y la perimenopausia comienzan a ocurrir cambios hormonales que afectan el recambio óseo y la piel, entonces, las arrugas no solo indican envejecimiento, sino que señalarían la fragilidad de los huesos.

Según un artículo publicado en la sección de salud de Mail Online, el equipo dirigido por Lubna Pal, de la Universidad de Yale, declaró: “En las mujeres posmenopáusicas la apariencia de la piel puede ofrecer una visión del bienestar del esqueleto. Esta información puede permitir la posibilidad de identificar a las mujeres posmenopáusicas con riesgo de fractura de solo un vistazo, sin depender de costosas pruebas“.

Este fue un trabajo de investigación que analizó a mujeres de entre 40 y 50 años y evaluó las arrugas tanto de la cara como del cuello, su profundidad y su cantidad (numero de arrugas), teniendo en cuenta también la firmeza de la frente y las mejillas. También se evaluó la densidad ósea.

El equipo del Dr. Pal encontró una relación significativa entre la puntuación de las arrugas y la densidad ósea (a mayor puntuación, menor fue la densidad). Ellos apreciaron que cuando la piel era más firme estaba vinculada con una mayor densidad ósea.

Esto podría explicarse también porque la piel y los huesos se hacen con un mismo tipo de proteínas: el colágeno, es decir tienen un elemento en común.

Sepa que usted puede prevenir no solo los problemas de belleza, sino que puede beneficiar la salud de sus huesos. Recuerde hacer ejercicio físico, técnicas de relajación, evite el cigarro y tenga una alimentación balanceada, rica en aminoácidos y proteínas como el colágeno, calcio y vitamina D. Utilice productos naturales para fortalecer su salud.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply