Consejos Efectivos para Lucir Mejor y Sentirse Bien

0
0 0 0

La belleza tiene que empezar por dentro, por lo que para lucir bien, hay que cuidar la alimentación. A continuación le presentamos algunos alimentos recomendados para verse bien.

Propiedades de los Alimentos

Los antioxidantes ayudan a eliminan los radicales libres, principales responsables de causar enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento. Los radicales libres se producen por el estrés oxidativo y ocasionan daño celular y en los tejidos.

Alimentos Ricos en Antioxidantes

  1. Vitamina C: se encuentra en frutas y verduras frescas, sobre todo en cítricos (naranja, pomelo, limón, mango, durazno, manzana, fresas, uvas, etc.)
  2. Vitamina E: es considerada uno de los antioxidantes más importantes. Se halla en aceites vegetales, en especial los de oliva y girasol. También en frutos secos y cereales como el trigo y el maíz.
  3. Vitamina A: es aportada por productos animales y vegetales (pescado, leche y sus derivados, zanahoria, calabaza, tomate, melón, maíz, etc.). Ayuda a reconstituir la piel y los tejidos, y funciona como cicatrizante.
  4. Selenio: es un mineral que se asocia con la vitamina E. Se encuentra carnes, hígado, pescados, lácteos y cereales integrales.
  5. Polifenoles: se encuentran en el té verde, que también contiene vitaminas A, C y E. Es un completo antioxidante y anticancerígeno.

Alimentos Ricos en Fibras

Trate de llevar una dieta rica en fibras, en especial fibra soluble, para mejorar su digestión y movimientos intestinales y poder eliminar las toxinas de su organismo, a través de las heces.

Entre los alimentos ricos en fibras encontramos:

  1. Frutas: banana, manzana, ciruela, naranja, mango y tomate, entre otros.
  2. Verduras y vegetales verdes: espinaca, celery, calabaza, zanahoria, papa con la corteza, espárragos, etc.
  3. Granos y cereales: frijoles, trigo, granola, maíz, avena, etc.

Recomendaciones para Lucir Bien

  1. No comer en exceso y realizar cinco comidas al día. Es importante consumir gran variedad de verduras, frutas y cereales. Elija el consumo de pescado y pollo antes que el de carne.
  2. Realizar ejercicio físico moderado todos los días o al menos tres o cuatro días por semana.
  3. Descansar física y psicológicamente. Se debe dormir alrededor de ocho horas, dos horas después de haber cenado y en una habitación oscura y silenciosa. Además, se recomienda realizar ejercicios de relajación durante el día.
  4. Se debe prescindir de excitantes y sustancias tóxicas como el tabaco.
  5. Mantener una vida social centrada en la familia y los amigos.
  6. Es bueno disfrutar de una actitud vitalista, positiva y tolerante.
  7. Tratar frecuentemente de interesarse por cosas intelectuales. Estudiar, aprender nuevas cosas, eso le permitirá mantener la mente activa.
  8. Tomar abundante agua, entre 8 y 10 vasos de agua al día. No consuma bebidas gaseosas ni muy azucaradas.
  9. Reducir el consumo de azúcares, pues el metabolismo de la glucosa juega un importante papel en el envejecimiento.
  10. Evitar la exposición prolongada a la luz solar ya que puede dañar el ADN de las células.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply