7 Maneras de Eliminar las Ojeras

2
0 0 0

Las ojeras o círculos oscuros debajo de los ojos son uno de los problemas de estéticos más frecuentes, ya que reflejan cansancio, trasnocho y edad avanzada, lo que no nos gusta irradiar o trasmitir.

Las ojeras pueden afectar a hombres y a mujeres, a menudo en la edad adulta, aunque los niños pueden padecer de este problema también.
Muchas personas se preguntan ¿por qué tengo ojeras si duermo bien?, es importante aclarar que la fatiga no es la única razón para tener las ojeras debajo de los ojos, por lo que vale la ocasión para aclarar las causa más comunes de las ojeras, para así poder comprender mejor como eliminarlas.

Causas de las ojeras

  • La edad o envejecimiento: El adelgazamiento de la piel y la pérdida de grasa y del colágeno, común del envejecimiento, hace que los vasos sanguíneos de color rojizo-azul bajo los ojos produzcan la coloración oscura de las ojeras.
  • Trastornos del sueño: Insomnio
  • Alergias
  • Dermatitis atópica (eccema)
  • Hereditarias
  • Estrés físico o emocional
  • La congestión nasal
  • Las irregularidades de pigmentación
  • Frotar o rascar los ojos
  • Medicamentos que produzcan vasodilatación arterial
  • Las deficiencias de vitamina K
  • La exposición al sol, lo que induce al cuerpo a producir más melanina, el pigmento que da color a la piel
  • El estilo de vida: Trasnochos, hábitos alcohólicos o del cigarrillo

Como Eliminar las Ojeras

  1. Las compresas frías: Coloque un paño, limpio, humedecido con agua fría sobre la piel debajo y alrededor de los ojos durante unos 15 minutos, presionando levemente. También puede aplicarse compresas frías con agua de manzanilla o con ruedas de pepino bien frías.
  2. Elimine el insomnio: Trate de dormir entre 7 a 8 horas por noche.
  3. Evite el estrés: Podría ayudarse con las técnicas de relajación o meditación, el ejercicio diario y/o algunos suplementos naturales para mejorar el estrés.
  4. Levante levemente la cabeza de la cama: Para evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos mientras duerme.
  5. Combata las alergias: Evite los alergenos, trate de mejorar su sistema inmunológico y de sr necesario consulte a su médico sobre el uso de algún antialérgico de ser necesario.
  6. Haga cambios en su estilo de vida: Adquiera buenos hábitos alimentarios, trate de aumentar la ingesta de colágeno y de antioxidantes, evite el consumo de bebidas cafeinadas, fomente el ejercicio, evite los trasnochos, el alcohol y NO FUME.
  7. Protéjase del sol: Utilice sombreros, lentes de sol adecuados, además de un buen protector solar
Sigue leyendo:
Coenzima Q10: un novedoso remedio contra la fatiga y el envejecimiento
10 Formas de Retrasar el Envejecimiento

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. manuel adolfo cardenas on

    Radico en Phoenix, Az., tienen ustedes representantes en esta Ciudad de Phoenix, o no manejan representantes. Su producto se ve interesantisimo. Saludos, gracias.

Leave A Reply