sanasana

Beneficios de la sal marina para la salud

0
0 0 0

La sal marina es la sal procedente de la evaporación del agua de mar. Las salinas son los centros por excelencia de producción de este tipo de sal. La sal marina se seca de forma natural al sol. No tiene ningún proceso químico, por lo cual contiene cantidades microscópicas de vida marina, además de yodo natural.

Es de color menos blanco, además es ligera y húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, pero se obtienen los mismos resultados.
La sal marina posee muchos beneficios, ya que tiene propiedades naturales que ayudan al cuerpo a mantenerse en óptimas condiciones.

Algunos beneficios de la sal marina para la salud

1. La sal marina es un remedio natural, ya que tiene propiedades antisépticas, se puede utilizar durante el baño, sirve para afecciones e inflamaciones de la piel. Es un ingrediente desintoxicante para el baño, que ayuda a extraer las toxinas revitalizando la piel

2. Representa un aporte ideal de magnesio, importante para la producción de enzimas, la formación de los huesos y la formación de esmalte de los dientes.

3. Ayuda a disminuir la retención de líquido en el cuerpo, contrario a la idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales.

4. La sal marina resulta vital para la contracción y expansión muscular, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y otros procesos biológicos, así mismo ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo.

5. Mejora la salud cardiovascular, ya que ayuda a estabilizar los latidos del corazón, cuando son anormales, contrario a la idea que se tiene de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, se dice que la sal de mar junto con el agua, en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial.

6. Contribuye a mejorar el rendimiento cerebral, ayudando a mantener los electrolitos en el organismo, que son esenciales para el procesamiento de la información y comunicación de las células cerebrales.

7. La sal marina es beneficiosa para dormir mejor, si se toma con agua caliente, la sal marina ayuda a una persona obtener un sueño más profundo, relajante y reparador.

8. Controla la diabetes, ayudando a reducir la necesidad de insulina, para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Si tiene el riesgo de padecer la enfermedad, la sal marina será una parte importante de su dieta.

9. La sal marina también ayuda a bajar de peso, contribuye a crear los jugos gástricos para que los alimentos que se ingieran se digieran más rápido. Por otro lado, también ayuda a prevenir su acumulación en el aparato digestivo, lo que con el tiempo puede ocasionar estreñimiento e incremento de peso.

10. Se ha demostrado, que la sal marina resulta efectiva para el tratamiento de varios tipos de depresión. Ayudando a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo, las cuales son, la serotonina y la melatonina, que le ayudan a sentirte mejor y más relajado.

11. La sal marina resulta efectiva a la hora de disminuir las inflamaciones del sistema respiratorio. También ayuda a reducir la flema, limpiando las mucosas y los senos nasales, lo que resulta favorable para las personas que sufren de asma.

Se recomienda el uso de la sal marina, ya que no tiene efectos secundarios cuando se usa con moderación. Además de tener minerales naturales, con una concentración que permite realizar toda la purificación del cuerpo a través de la extracción de los ácidos tóxicos como el láctico y el úrico que se excretan a través de la orina.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply