sanasana

Beneficios del Sexo

1

El sexo es una actividad en la intervienen factores físicos y emocionales. El Instituto New England Research de Massachusetts manifestó recientemente que la frecuencia y el rendimiento sexual pueden ser un marcador para un corazón sano dado que:

  • El sexo es una forma de actividad física y como ejercicio, favorece la actividad cardiovascular
  • Las personas que practican el sexo pueden tener mejor salud global
  • Las personas que tienen relaciones sexuales regulares disfrutan de beneficios como reducción del estrés y bienestar psicológico
  • Las hormonas que intervienen en el acto sexual como la oxitocina, promueven la segregación de hormonas (endorfinas) que parecen aliviar los síntomas de dolor de ciertas enfermedades como la artritis, los dolores de cabeza y el síndrome premenstrual
  • El sexo también mejora la autoestima
  • Las relaciones sexuales producen mejoran la calidad del sueño

 

Si practicas sexo de forma segura y con regularidad, puedes mejorar de forma excelente tu salud e incluso prevenir futuras enfermedades.

Frecuencia del sexo

La frecuencia es muy relativa. Depende de varios factores y de lo que cada persona considere óptimo. Por lo general, se considera que el sexo frecuente incluye relaciones sexuales 2 veces a la semana, otros estudios consideran que tener sexo 1 vez a la semana puede fortalecer el sistema inmunológico.

Otros de los beneficios del sexo son:

  • Mejor capacidad de respuesta al estrés
  • Disminución de la presión sanguínea y menor riesgo de sufrir un infarto
  • Mejoramiento del aspecto de la piel, el pelo y las uñas
  • Fortalecimiento de la memoria debido a la activación de la circulación en el cerebro
  • Aumento de la motivación debido a la liberación de endorfinas

Algunas barreras

A las personas que no pueden disfrutar del sexo de forma regular o  por falta de deseo, se les recomienda relajarse y ayudarse con algún relajante natural.

La actividad física y la alimentación adecuada, tienen un efecto equiparable al sexo y pueden ir de la mano de una vida afectiva sana.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

1 comentario

  1. sex shop mimundosexy on

    El sexo mas alla de lo que dicen en este post, es una fuente de energia positiva y bienestar ya que al practicar sexo nuestro cerebro fabrica endorfinas que es una sustancia que nos hace sentir bien… es salud ya que tambien es un ejercicio fisico y muchas cosas mas en cuando a la parte emocional por todo lo que significa y se siente si lo practicamos con alguien que amamos y nos ama…

Leave A Reply