10 Sustancias que Ayudan a Prevenir el Cáncer

1
0 0 0

Es frecuente escuchar comentarios sobre el riesgo cancerígeno que implica el uso de ciertos productos químicos de limpieza, determinadas radiaciones, algunos conservantes alimenticios, etc. Sin embargo, hoy se analizarán los beneficios de algunos alimentos.

Muchos estudios han intentado identificar la relación entre dieta y riesgo de contraer cáncer. Algunos estudios epidemiológicos afirman que el 35% de los cánceres se relacionan con la alimentación, aunque los datos no son concluyentes.

El Instituto Nacional Americano contra el Cáncer ha divulgado directrices que recomiendan el consumo de ciertos productos para ayudar a prevenir y/o mejorar procesos cancerosos.

Estas directrices hablan de llevar una dieta variada que incluya frutas y verduras a diario y de mantener un peso corporal aceptable.

¿Qué alimentos brindan sustancias protectoras?

Descubre en esta lista, las 10 sustancias y alimentos que ayudan a prevenir el cáncer:

1. Vitaminas
Previenen el cáncer de: boca, bronquios, cérvix, colon, esófago, estómago, mamas, ovarios, piel, próstata y pulmones.

Alimentos que las contienen: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, legumbres (garbanzos, guisantes, habas, lentejas, etc.), nueces, germen y salvado de trigo, lácteos, huevos, hígado y pescados azules o grasos.

2. Minerales
Previenen el cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mamas, próstata y pulmones.

Alimentos que los contienen: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, legumbres, nueces, granos enteros, germen de trigo, pescados, mariscos, carnes sin grasa, lácteos, huevos e hígado.

3. Licopeno
Previene el cáncer de: pulmones, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mamas, esófago, faringe y páncreas.

Alimentos que lo contienen: tomate, sandía, papaya, guayaba y frutas rojas o anaranjadas.

4. Betacarotenos
Previenen el cáncer de: pulmones, estómago, mamas y útero.

Alimentos que los contienen: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, naranja, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

5. Sulforafano
Previene el cáncer de: colon, mamas y estómago.

Alimentos que lo contienen: brócoli, verduras de la familia de la col como berro, coliflor, col de Bruselas, rábano y nabo.

6. Ácidos grasos Omega-3
Previenen el cáncer de: mamas, próstata, colon y piel.

Alimentos que los contienen: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha y bacalao).

7. Soja
Previene el cáncer de: mama y próstata.

Alimentos que la contienen: soja, tofu, sopa de miso, leche de soja, polvo de proteína de soja y yogur de soja.

8. Fibra
Previene el cáncer de: colon y mamas.

Alimentos que la contienen: casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.).

9. Polifenoles
Previenen el cáncer de: pulmones, estómago, boca, esófago, piel y próstata.

Alimentos que los contienen: té verde (contiene antioxidantes y polifenoles).

10. Antocianidina, enzimas y antioxidantes
Previenen el cáncer de: pulmones, piel, próstata, esófago e hígado.

Alimentos que los contienen: frutos silvestres como arándanos, frambuesas, fresas y jugos de plantas como noni (aporta gran cantidad de vitaminas, oligoelementos, enzimas, aminoácidos y alcaloides).

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

1 comentario

Leave A Reply