Los Rayos UVA Causarían Daños en el ADN de la Piel

0
0 0 0

 

La exposición a rayos ultravioleta causarían cambios en las células de la piel que llevarían a padecer cáncer, según muestra un nuevo estudio.

Los expertos pensaban que los rayos UVA (llamados “rayos de envejecimiento”), que penetran la piel más profundamente, eran menos peligrosos que los UVB (“los rayos ardientes”), que actúan principalmente en las capas más superficiales de la piel donde la mayoría de los cánceres se producen .

Los rayos UVA se dividen en UVA 1, rayos de menor energía que representan aproximadamente el 75% de la luz visible, y UVA 2. UVA es el tipo principal de radiación que se utiliza en las camas de bronceado.

La gente realmente no ha tenido en cuenta a los rayos UVA 1, ya que las preocupaciones siempre se centraron en torno a los UVA 2. Sin embargo, ahora sabemos que los UVA 2 son peligrosos”, dijo Darrell S. Rigel, profesor clínico de dermatología en la Nueva York University Medical Center, Estados Unidos.

El nuevo estudio mostró que los UVA 1 “fueron capaces de producir el mismo tipo de daño en el ADN que se ve en el cáncer de piel en etapas tempranas, y eso es realmente interesante, ya que realmente no se ha mostrado antes“, según explicó Rigel.

Los nuevos hallazgos hacen que sea aún más importante que las personas utilicen regularmente una amplia protección para el sol, ya sea con sombreros, ropa protectora contra el sol o protector solar.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply