Ser Optimista podría Reducir el Riesgo de Padecer un Accidente Cerebrovascular

0
0 0 0

Los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, y publicado en Journal of the American Heart Association, sugieren que el optimismo podría reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Eric Kim, investigador del estudio, comentó: “Nuestro trabajo sugiere que las personas que esperan las mejores cosas de la vida activamente toman medidas para promover la salud”.

Con el objetivo de realizar el estudio, los científicos examinaron encuestas sobre accidentes cerebrovasculares e información psicológica correspondientes a 6.044 adultos estadounidenses. Los resultados mostraron que se produjeron 88 casos de accidentes cerebrovasculares entre los participantes, en un período de dos años de seguimiento. Los investigadores encontraron que con cada aumento de un punto de optimismo se registró una disminución del 9% en el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Un segundo análisis que intentó evaluar la relación entre el optimismo y el accidente cerebrovascular, mostró que el optimismo redujo el riesgo de padecer una apoplejía, más allá de otros factores.

Ser optimista puede reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular debido a las elecciones de vida que las personas optimistas pueden hacer, por ejemplo, cuidar su alimentación, hacer ejercicio, consumir vitaminas o productos naturales.

Vale destacar que se necesitan más estudios al respecto para confirmar y brindar soporte a las conclusiones de los científicos.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply