sanasana

Cigarrillos Electrónicos: ¿Realmente Funcionan?

1

 

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar por su salud, sin embargo, es un proceso que puede resultar difícil para el adicto al tabaco.

Existen muchos productos destinados a ayudar al fumador a terminar con su vicio: hay medicamentos, parches y tratamientos, incluso uno de los adminículos más novedoso y utilizado para este fin es el cigarrillo electrónico.

Ahora bien, ¿el cigarrillo electrónico realmente ayuda a dejar de fumar?

Según explica el doctor Harvey B. Simon, editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch: “Cualquiera sea su forma, todos ellos están construidos alrededor de un elemento de calefacción, funcionan con baterías y tienen un cartucho reemplazable que contiene nicotina y otros químicos, y un atomizador que convierte los productos químicos en un vapor inhalable”.

Un estudio publicado recientemente en la revista American Journal of Preventive Medicine, informó que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Sin embargo, para algunos investigadores, el asunto de los cigarrillos electrónicos plantea ciertos riesgos.

¿Qué es lo que preocupa acerca de los cigarrillos electrónicos?

Se trata de 3 puntos fundamentalmente:

  1. La dosis de nicotina suministrada en cada pulverización es variable. Un análisis de la FDA registró dosis de nicotina de entre 26,8 y 43,2 microgramos por inhalación. El estudio también detectó nicotina en productos etiquetados como “libres de nicotina”
  2. Los cigarrillos electrónicos contienen otros productos químicos como dietilenglicol (sustancia altamente tóxica), nitrosaminas (carcinógenas) y cerca de cuatro sustancias químicas más, que son consideradas nocivas. Cabe aclarar que la dosis de estos químicos que contienen los cigarrillos electrónicos es menor que la que hay en el tabaco
  3. El acto de fumar como de ficción (lo que se hace con los cigarrillos electrónicos) realmente puede activar las ganas de fumar en un adicto al tabaco

Aunque es necesario realizar más estudios para confirmar los beneficios y riesgos de los cigarrillos electrónicos, por el momento, el doctor Simon recomienda tener cuidado y expresa: “Sean conscientes de que hay maneras mejores y más seguras para dejar de fumar”.

Métodos para dejar de fumar

A continuación ofrecemos útiles y poderosas herramientas para dejar de fumar, publicadas por Smoke Free:

 

El sitio web www.smokefree.gov, desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer ofrece interesantes consejos y métodos para dejar de fumar.

Fuente: Harvard Medical School

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply