¿Los Huevos son Buenos o Malos para las Personas con Colesterol Alto?

0
0 0 0

El huevo es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. En cuanto a las calorías del huevo, un huevo crudo aporta solamente 70 calorías (cantidad similar a la de una pieza de fruta). La cantidad de proteína del huevo es de 6 gramos.

La principal proteína de la clara de huevo es la ovoalbúmina, pero también contiene ovomucina, conalbúmina y ovomucoide. Además de tener el mejor perfil proteico que se puede encontrar en un alimento, la clara contiene vitaminas y minerales y aporta, aproximadamente, 17 calorías.

Los huevos de gallina contienen un alto nivel de colesterol y pueden contribuir a elevar los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, la forma en que el colesterol en sangre puede aumentar, varía de persona a persona.

Al decidir incluir huevos en su dieta, tenga en cuenta los límites diarios recomendados de colesterol. A una persona sana se le recomienda consumir menos de 300 miligramos (mg) de colesterol al día.

Pero si usted tiene enfermedad cardiovascular, diabetes o su nivel de colesterol (LDL) es alto, debe limitar su ingesta de colesterol a menos de 200 mg al día. Un huevo grande tiene alrededor de 213 mg de colesterol, los cuales se encuentran en la yema. Por lo tanto, si usted se come un huevo es importante que ese día limite otras fuentes de colesterol y que sustituya la carne o los lácteos altos en grasas por porciones de verduras.

Si le gustan los huevos, pero no quiere ingerir colesterol en exceso, utilice sólo las claras de huevo (estas no contienen colesterol).

La yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina y lecitina.

La consideración tradicional de no tomar más de 2 huevos al día ni más de 6 a la semana, sigue siendo válida. Además de proteínas, el huevo contiene vitaminas A, D, E, Ácido Fólico, B1, B2, B6, B12, Fósforo, Hierro y Zinc.

Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas ya que poseen colina, la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del feto. El huevo también es rico en luteína y caxantina, que previenen de problemas oculares como las cataratas.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply