Relación Entre el Consumo Moderado de Alcohol y el Colesterol

0
0 0 0

El consumo moderado de alcohol implica: una copa por día para las mujeres y entre una y dos copas por día para los hombres.

En diferentes trabajos de investigación se ha observado que el consumo moderado de alcohol podría ayudar a proteger al organismo de las enfermedades cardíacas.

Recientes estudios afirman que las personas que consumen alcohol con moderación tienen entre un 14% y un 25% menos probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular en comparación con personas que no consumen alcohol con moderación.

Otras investigaciones han mostrado que el consumo moderado de alcohol podría mejorar de forma significativa el nivel de colesterol HDL (conocido por algunas personas como colesterol bueno), que tiene efecto protector contra las enfermedades cardíacas.

Cabe destacar que los informes aseguran que los beneficios para la salud son proporcionados por el contenido de alcohol y no por el tipo de bebida alcohólica (vino, vodka, whisky o cerveza).

Asimismo, muchos expertos han señalado que estas investigaciones parecen respaldar que el consumo moderado de alcohol podría ayudar al corazón.

Debemos aclarar también que es importante mantener un adecuado estilo de vida, esto podría ayudar a mejorar sus niveles de colesterol y a fortalecer la salud cardiovascular. Por esto se recomienda consumir alcohol de forma moderada, dejar de fumar, realizar ejercicio físico 5 veces por semana (previa consulta al médico) y llevar una dieta balanceada (baja en grasas y sal, con poca ingesta de carnes rojas y alto consumo de pescado y pollo, fibras solubles, frutas y vegetales verdes).

También se recomienda probar un tratamiento natural para bajar el colesterol.

Finalmente, solo el consumo moderado de alcohol puede beneficiar la salud cardiovascular, en cambio, el consumo de alcohol en exceso es muy dañino para la salud.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply