Los Cambios en el Estilo de Vida Reducen los Triglicéridos

1
0 0 0

Las personas que dan los pasos adecuados pueden reducir los niveles de lípidos en la sangre, especialmente los niveles de triglicéridos, más que los de colesterol.

Recientemente la American Heart Association (AHA) dijo en declaración científica (publicada en el Journal of the American Heart Association) que las personas que dan el paso para modificar su estilo de vida y consumir dietas más saludables pueden reducir significativamente los niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa sanguínea que se asocia con problemas del corazón y otras enfermedades.

Recomendaciones para cambiar el estilo de vida

  • Reemplace las grasas saturadas por grasas insaturadas (trate de que las grasas saturadas que consume representen menos del 7 % de las calorías totales y que las grasas trans representen menos del 1 % de las calorías totales). Se recomienda consumir ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados grasos como el salmón, el arenque, las sardinas, la trucha de lago y la albacora (atún blanco)
  • Baje el consumo de azúcar a 100 calorías por día para las mujeres y 150 calorías diarias para los hombres (recuerde que esto incluye a las bebidas endulzadas con azúcar). Disminuya el consumo de fructosa a menos de 50-100 gramos por día (presente en forma natural en ciertos alimentos y proveniente de alimentos procesados). Para saber cuánta azúcar está consumiendo acostúmbrese a leer las etiquetas de los productos que consume
  • Realice ejercicio (en lo posible camine 30 minutos diarios, no es suficiente con comer saludable, es necesario realizar ejercicio). La práctica de ejercicio podría reducir los niveles de triglicéridos entre un 20% y un 30%, según los investigadores
  • Baje de peso si tiene sobrepeso

Estas recomendaciones podrían ayudarlo a reducir los triglicéridos entre un 20% y un 50%.

El nuevo nivel óptimo para los triglicéridos es de 100 miligramos por decilitro para responder a los efectos protectores de un estilo de vida más saludable, aunque el límite de los triglicéridos altos sigue siendo 150 miligramos por decilitro.

Los investigadores dicen que alrededor del 31% de los adultos tienen niveles elevados de triglicéridos de más de 150 miligramos por decilitro. Esto varía según el origen étnico y es más alto entre los mexicano-americanos, con el 36%. Los caucásicos tienen el segundo índice más alto, con el 33%, mientras que los afroamericanos tienen el más bajo, con el 16%.

Según los investigadores, es inquietante que los niveles de triglicéridos hayan aumentado en los adultos jóvenes de entre 20 y 49 años, lo que refleja el aumento en los índices de obesidad y diabetes en edades más tempranas.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1 comentario

Leave A Reply