Tener Colesterol Alto Puede Aumentar el Riesgo de Alzheimer

3
0 0 0

Una investigación reciente indicó que el colesterol alto aumentaría el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. De esta manera, un mejor control de los niveles de colesterol y de resistencia a la insulina, podrían contribuir a una estrategia de prevención de Alzheimer.

El hallazgo no prueba directamente que el colesterol alto provoque Alzheimer o que reducirlo disminuya el riesgo. Sin embargo, los hallazgos se agregan a investigaciones previas que han relacionado la resistencia a la insulina con el Alzheimer, según dijo el autor del estudio, el Dr. Kensuke Sasaki.

Se calcula que 5.4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer, según la Alzheimer’s Association, y se espera que esa cifra aumente a 16 millones para 2050, a medida que la población envejezca. No hay forma conocida de prevenir ni curar el Alzheimer.

Los investigadores estudiaron los cerebros de 147 personas que eran residentes de un pueblo japonés y estaban vivos en 1988 cuando se sometieron a exámenes clínicos. Se les hicieron autopsias a todos entre 1998 y 2003. Alrededor de un tercio de las personas habían sido diagnosticadas con demencia mientras estaban con vida, aunque no mostraban señales en 1988.

En comparación con las personas con niveles bajos de colesterol, las que tenían niveles altos de colesterol eran más propensas a tener trozos de proteína conocidos como placa en el cerebro.

Un mejor control de los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina, ambos factores de riesgo de enfermedad cardiaca, podrían contribuir a una estrategia de prevención para el Alzheimer, según afirmó Sasaki, profesor asistente de neuropatología de la Universidad de Kyushu, en Japón.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

3 comentarios

  1. Mi médico me indicó que para bajar el nivel de coelsterol debo tomar un remedio de por vida…si,m en cambio, opto por los tratamientos naturales, tambien los debo tomar toda la vida?

Leave A Reply