sanasana

Comer Fibra Reduciría el Riesgo de Padecer Cáncer Colorrectal

0

 

Un estudio realizado por investigadores británicos y holandeses determinó que comer alimentos ricos en fibra, especialmente si es fibra de cereales y granos enteros, podría implicar una disminución del riesgo de padecer cáncer colorrectal.

De esta manera, el consumo de 90 gramos de granos integrales al día se asocia con un riesgo 20% menor de desarrollar este tipo de cáncer.

Un análisis previo había encontrado que un alto consumo de frutas y verduras se asociaba con un riesgo reducido de padecer cáncer colorrectal, lo que sugiere que otros componentes de la fibra en frutas y verduras pueden jugar un papel importante, según explicaron los investigadores.

«En resumen, nuestro meta-análisis sugiere que una alta ingesta de fibra dietética, particularmente de cereales y granos enteros, se asocia con un riesgo reducido de cáncer colorrectal«, afirmaron los médicos.

También señalaron que una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, sobrepeso, obesidad y el riesgo general de muerte.

«Este estudio resalta la importancia de una dieta rica en fibra«, dijo el doctor Anthony Starpoli, gastroenterólogo del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en todo el mundo, el que provoca 1,2 millones de casos nuevos cada año.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply