sanasana

Consejos para eliminar la grasa abdominal

0

Trataremos de guiarlos para lograr eliminar esos rollitos de grasa en la zona abdominal que a todos (tanto hombres como mujeres) nos molestan, no nos deja usar la ropa que quisiéramos ponernos, solo te tomas fotos desde ángulos que te tapen las imperfecciones, afean nuestro cuerpo y perjudica nuestra salud.
Existen varios dichos populares sobre como desaparecer la grasa abdominal, entre ellos: “colocar cremas mentoladas y envolver con papel film”, “frotar limón en la zona” y así un sin fin de invenciones que no funcionan o son poco efectivas.

A continuación les daremos los consejos que hemos recopilado de expertos en salud y entrenadores físicos, así como nuestra experiencia personal.

1.- El sueño reparador:
Si, “dormir” lo suficiente para que nuestro cuerpo descanse, tan malo es dormir poco (menos de 6 horas), como dormir mucho (más de 8 horas); suena contradictorio, porque supondríamos que debemos estar muy activos para eliminar grasa, pero se ha demostrado que la falta de sueño nos lleva a aumentar nuestro peso, porque crea resistencia a la insulina que afecta nuestra salud, lo que hace que nuestro cuerpo acumule grasa y el principal lugar donde se acumula es nuestro abdomen.
El sueño controla también los niveles de la Leptina, llamada la hormona del hambre; por lo que si no dormimos lo suficiente, sentiremos ansiedad, mas antojos lo que hará más difícil la pérdida de peso.

2.- Eliminar el estrés:
El estrés desgasta tanto mental como físicamente nuestro cuerpo y afecta terriblemente nuestra salud, puede aumentar la presión arterial y puede llevarnos a sufrir del corazón.
Los niveles altos de estrés son negativos para nuestro cuerpo ya que produce cortisol, hormona que le indica al cerebro el almacenaje de una gran cantidad de grasa.
Al disminuir los niveles de estrés se te facilitara obtener una cintura más delgada; relájate con música y haz ejercicios para disminución de grasa abdominal.

3.- Ejercicios:
Si bien la mayoría le huimos cuando nos mandan a hacer ejercicios, la mejor forma de eliminar la grasa sobrante y definir el abdomen es ejercitar los músculos de la zona.
Una buena rutina de ejercicios abdominales no solo ayuda a definir el abdomen y la disminución de grasa. También ayuda a la columna vertebral, a nuestros intestinos, reduce los dolores de espalda, no permite mayor agilidad, el giro del cuerpo y el poder levantar mayores pesos; todo esto nos facilitara la vida.
Busca una rutina de ejercicios para el abdomen, consulta con el entrenador de tu gimnasio, sal a la naturaleza y realízalos al poco tiempo veras los beneficios para tu cuerpo y tu mente.

4.- La alimentación:
Incluye en tu dieta diaria alimentos que te ayuden a la disminución de las grasas, que te aceleren el metabolismo, que te aporten proteínas y que sean ricos en fibra.
Pescados con alto contenido de omega 3, grasa buena que además quema la mala, frutos secos, germen de trigo, semillas de linaza, de chia.

Te aconsejamos ir donde un médico nutricionista, él te indicará la mejor dieta para disminución de peso, grasa y tu salud en general.
Como haz visto en los párrafos anteriores todo está relacionado, toma en cuenta nuestras recomendaciones y lograrás cambios significativos en tu salud, en tu cuerpo y en tu mente, te sentirás mejor contigo mismo y disfrutaras más la vida, así que:
CAMBIA TU MENTALIDAD, DUERME, RIE, DIVIERTETE, HAZ EJERCICIO Y AMA.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply