Pautas para Salir de la Depresión

3
0 0 0

La incapacidad de hacer planes, la tristeza, la falta de ilusiones y la irritabilidad pueden derivar en un desequilibrio emocional o una depresión que, a su vez, suele estar expresando un desequilibrio en otra área de la vida.

Algo muy importante para no quedarse atrapado en este círculo vicioso es, en primer lugar, poder tomar conciencia del estado emocional sin etiquetarse. Es más adecuado no percibirse como “algo roto” que necesita ser “reparado” sino intentar interpretar estos síntomas (de estrés, depresión y ansiedad) y bucear en el interior para saber dónde puede estar la causa que los genera. Trabajar para recuperar el equilibrio perdido se recomienda para iniciar un cambio inteligente.

Personalmente, cuando me siento presa del desánimo me gusta dar un simple paseo en soledad y dejar que mis emociones fluyan, sin culpabilizarme por ellas. Esta es la forma en la que pueden aflorar pensamientos de compasión hacia uno mismo y casi sin querer, puedes ir adivinando la manera de salir de ahí.

Existen otras medidas que dependen de ti mismo:

  • Observa lo que comes. La comida tiene un gran impacto en tu ánimo y tu capacidad para superar estados de debilidad mental. Los niveles de insulina y leptina se relacionan con los estados de depresión y pueden regularse reduciendo la cantidad de azúcar y harinas blancas
  • Ayuda a tu cerebro. Favorece la química cerebral aportando la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales a través de la alimentación (pescado azul, aceites vegetales procedentes de semillas o vegetales de hoja verde) o complementando tu dieta con Omega 3
  • Cambia tu estilo de vida. Cuando llega el buen tiempo, puedes hacer ejercicio al aire libre y asegurarte unos niveles adecuados de vitamina D. Se ha visto que la gente que tiene niveles bajos de vitamina D, está más predispuesta a sufrir una depresión que los que tienen niveles normales

 

En muchas ocasiones puede ser necesario cubrir otras necesidades emocionales más graves buscando ayuda profesional, pero el primer cambio para la superación debe comenzar en ti mismo.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

3 comentarios

  1. Tratamientodepresion7 on

    si nosotros alimentamos nuestra parte espiritual nos sentiriamos mucho mas con animo pero aveces ni le ponemos importancias a esa parte….

  2. Maday Herrera on

    Gracias por sus catálogo por sus consejos una buena dieta y ejercicioayuda a superar mi depresión sólo tengo 35 año y se que tengo que vencer como hago si quiero comprar sus vitaminas gracias una vez más por su ayuda

Leave A Reply