sanasana

Descubre cuántas horas de sueño necesitas por día

0

La falta de sueño es un problema considerado una epidemia de salud pública según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics y realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Mailman, de la Universidad de Columbia, encontró que los adolescentes son los más afectados y que cada vez duermen menos, por lo que llamaron al problema «La Gran Recesión de Sueño”.

Los investigadores encuestaron a más de 270.000 adolescentes entre 1991 y 2012 y apreciaron que el promedio de horas de sueño era de 7 horas, cuando lo requerido son 9 horas. Además notaron que los niños afroamericanos y los hispanos son los menos propensos a dormir lo suficiente.

Los investigadores no pueden explicar el por qué, pero Katherine W. Keyes, investigadora y profesora asistente de epidemiología de Mailman, dijo: “Se especula que el aumento del uso de Internet y social media, así como la presión y la competencia sobre el proceso de admisión a la universidad serían los factores que afectan el sueño”.

Por otra parte se sabe que los bebés y los niños logran completar las horas que les corresponden dormir al sumar sus horas de siesta, sin embargo, un estudio australiano publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, concluyó que los niños mayores de 2 años duermen mejor por las noches cuando no toman siestas.

Para llegar a esta conclusión revisaron 26 estudios publicados anteriormente y encontraron que las siestas más allá de los 2 años de edad están vinculadas con mala calidad de sueño por la noche.

Los autores del estudio recomiendan interrumpir las siestas en los niños de más de 2 años, especialmente si el niño tiene dificultad para dormir por la noche.

Consecuencias de no dormir lo suficiente

  • Que los niños coman más de lo recomendado.
  • Sobrepeso.
  • Trastornos en el crecimiento y el desarrollo.
  • Aumento del riesgo de diabetes tipo 2.
  • Respuesta lenta.
  • Falsos recuerdos.

Horas de sueño según la edad

Edad Horas de sueño por día
Recién nacidos (0-3 meses) 14 a 17
De 4 a 11 meses 12 a 15
De 1 a 2 años 11 a 14
De 3 a 5 años 11 a 14
De 6 a 13 años 9 a 11
De 14 a 17 años 8 a 10
De 18 a 25 años 7 a 9
De 26 a 64 años 7 a 9
De 65 años o  + 7 a 8

Una de las técnicas que ayuda a dormir mejor y que ha dado muy buenos resultados es la  meditación consciente.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda una buena relajación antes de acostarse, así como una rutina para dormir tranquilo (despertarse y acostarse a la misma hora todos los días, el uso de luces brillantes para ayudar a despertarse, evitar las siestas y las comidas pesadas, el alcohol y los cigarrillos en la noche).

Fuente: CNN.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply