Como se Diagnostica la Diabetes y Cuáles son las Pruebas más Comunes

0
0 0 0

Existe una prueba para detectar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, para ver si tienes más de la que puede procesar tu cuerpo. Esto generalmente se hace con simplemente pinchar un dedo para conseguir una gota de sangre. Si el resultado es positivo, el médico querrá realizar más pruebas específicas de diagnóstico.

Las pruebas más utilizadas para el diagnostico de la diabetes son:

  1. La prueba de la hemoglobina glucosilada (A1C). Este análisis de sangre indica el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses. Funciona midiendo el porcentaje de azúcar en la sangre unida a la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos.
    • Un nivel de A1C del 6,5 por ciento o más en dos pruebas separadas indica que usted tiene diabetes.
    • Un nivel de A1C de entre 6 y 6,5 por ciento indica que tienen prediabetes.
  2. La prueba de azúcar en sangre al azar. Independientemente de la última vez que comió, un nivel de azúcar en sangre aleatoria de 200 miligramos por decilitro (mg / dl) o superior sugiere la diabetes.
  3. La prueba de azúcar en sangre en ayunas. Una muestra de sangre se toma después de una noche de ayuno. Un nivel de azúcar en sangre en ayunas entre 70 y 99 mg / dl es normal. Si se trata de 126 mg / dl o más en dos pruebas por separado, se le diagnosticó diabetes. Un nivel de azúcar en sangre de 100 a 125 mg / dl se considera prediabetes.
  4. Prueba de tolerancia oral de glucosa. Una muestra de sangre se tomará después de ayunar por lo menos ocho horas o toda la noche. Entonces usted beberá una solución azucarada, y su nivel de azúcar en la sangre se medirá de nuevo después de dos horas. Un nivel de azúcar en la sangre inferior a 140 mg / dl es normal. Un nivel de azúcar en la sangre 140 a 199 mg / dl se considera prediabetes. Esto se refiere a veces como tolerancia a la glucosa (ITG). Un nivel de azúcar en la sangre de 200 mg / dl o más alto puede indicar diabetes.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply