Diferencia entre la Diabetes y la Prediabetes

2
0 0 0

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que hace que el cuerpo no pueda utilizar el azúcar (glucosa) adecuadamente. En lugar de ser utilizada por las células, el azúcar permanece en las vías sanguíneas aumentando los niveles de glucosa en la sangre.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, este la envía hacia las vías sanguíneas, las cuales la llevan por todo el cuerpo. Una vez que la insulina se distribuye por el cuerpo, comienza a actuar como portera, permitiendo que el azúcar ingrese en las células y les brinde el combustible que necesitan para funcionar. Cuando una persona es diabética no realiza correctamente dicho proceso.

Prediabetes

Ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es mayor al rango normal, pero no lo suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2. Sin una intervención, es probable que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2, en aproximadamente 10 años.

Si usted tiene prediabetes, el daño en el corazón y el sistema circulatorio ya podría estar empezando.
Usted puede prevenir la diabetes cambiando su estilo de vida y utilizando productos naturales.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. Hilario Quispe Rada on

    MUY BUENO DIDÁCTICO.
    sugiero DAR LOS RANGOS CLÍNICOS – VALORES DE LOS ANÁLISIS PARA DIFERENCIAR CUÁNDO ESTOY EN UNA PREDIABETES O YA EN UNA DIABETES.
    GRACIAS.

Leave A Reply