Novedoso Tratamiento para Curar las Heridas de Diabéticos: Gusanos

0
0 0 0

Una reciente investigación propone un nuevo tratamiento para curar las heridas difíciles de pacientes diabéticos, utilizar gusanos.

Estos pacientes con diabetes realmente necesitan mejores tratamientos para salvar sus extremidades“, dijo Lawrence Eron, de Kaiser Hospital y la Universidad de Hawai, quién junto con sus colegas presentó los novedosos resultados de su estudio.

Los resultados de la investigación, que trató a 37 pacientes diabéticos con gusanos, aún no fueron examinados por investigadores independientes.

Todos los pacientes que participaron en el estudio sufrían de mala circulación en las extremidades y tenían heridas difíciles. Los médicos colocaron de 50 a 100 larvas sobre las heridas y las dejaron allí durante dos días. Repitieron este proceso cerca de cinco veces en promedio.

Los gusanos secretan sustancias que licuan el tejido muerto, las heridas se limpian y otras sustancias contenidas en las secreciones de los gusanos permiten el desarrollo de tejido de granulación, un tipo de tejido conectivo que se forma durante la cicatrización de heridas.

21 de los pacientes tuvieron resultados exitosos, lo que se define como la eliminación de la infección, del tejido muerto, la formación de tejido conectivo resistente y el cierre de más de tres cuartas partes de la herida.

Los investigadores seguirán trabajando en este estudio a fin de ofrecer en el futuro un mejor tratamiento de las heridas de pacientes con diabetes.

Fuente: Reuters

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply