Trucos y Ejercicios para Personas Diabéticas

3
0 0 0

El ejercicio es una parte importante en el tratamiento de la diabetes, junto a los cambios dietéticos, los que ayudan a controlar los niveles de glicemia y de colesterol, además de controlar el peso.

Consulte con su médico antes de empezar un programa de actividad física.

Se recomienda cuando:

  • La persona se sienta bien
  • Este bien hidratado
  • Los niveles de glicemia estén controlados. Si estás entre 100 y 150 mg/dl – 150 mg/dl, pero si es mayor de 250 mg/dl, deje el ejercicio para otro momento.

Trucos y ejercicios para personas diabéticas

  1. Póngase metas a corto plazo, trate de escribir sus metas y sus logros diarios (escriba el tipo de actividad y el tiempo que lo práctico, esto le ayudara a mantenerse motivado). Por ejemplo caminar 10minutos diarios solo 3 veces a la semana con una intensidad moderada (usted estaría respirando más fuerte pero todavía puede conversar), luego aumente en forma progresiva hasta llegar a 30 minutos al dia, luego trate de aumentar el número de días a la semana, lo ideal es que logre hacerlo todos los días.
  2. Escriba las actividades físicas que le gustaría practicar (caminar, bicicleta, unirse a deporte, baile, yoga, taichí, natación, etc.,) y piense cuáles de esas actividades realmente le motivan o puede realizar, sea honesto.
  3. Escriba un horario que realmente pueda cumplir y luego marque los días que lo ha cumplido, esto le permitirá darse más ánimo o podrá ver claramente porque no lo ha cumplido y buscar una solución a tiempo, antes de desanimarse.
  4. Busque personas que le recuerden que debe hacer su actividad física, su esposa (o), hijos, amigos, ellos lo apoyaran con su esfuerzo.
  5. Tome acción: Establezca la fecha en que iniciara su plan de ejercicios. Planifique cuando se inician las clases o las inscripciones en el equipo o gimnasio, únase a algún grupo para caminar.

Consejos para aumentar su nivel de ejercicios:

  • Controle su glicemia antes y después de cada sesión de ejercicios. Esto le ayuda a decidir si su nivel es demasiado alto para ejercitarse con seguridad o para ver si necesita tomar acción antes de ejercite para prevenir una hipoglucemia.
  • Realice sus ejercicios 1 hora después de comer.
  • Antes de comenzar, caliente por 5 a 10 minutos, (camine lentamente, luego camine más rápido).
  • Para terminar baje la intensidad del ejercicio, esto se conoce como enfriamiento. Hágalo también por unos 5 minutos.
  • Si tiene problemas circulatorios y trastornos de sensibilidad, prefiera los deportes como el ciclismo, caminatas, yoga y taichí, en vez de los que utilicen pesas.
  • Revise bien sus pies antes de realizar sus ejercicios y utilice zapatos de deporte apropiados para su actividad. Use medias de algodón.
  • Beba alrededor de dos vasos de agua antes después de sus ejercicios y tome agua durante el ejercicio.
  • Tenga un refrigerio saludable (fruta, galletas, bebidas energéticas) a mano en caso de que sufra una hipoglicemia.
  • Es aconsejable tener una identificación que diga que es diabético. Esto podrá prevenir problemas en caso de algún accidente.
  • Si es insulino dependiente, consulte a su médico si puede disminuir la dosis de insulina antes de la actividad.
  • No se inyectes la insulina en una región muscular que vayas a exponer a gran esfuerzo.
  • Evite el ejercicio físico en el momento del pico máximo de acción de la insulina.
  • Es aconsejable conocer el comportamiento de la glucemia en relación con los diferentes tipos de ejercicio físico.
  • Algunos pacientes diabéticos pueden padecer complicaciones como arritmia durante la práctica de ejercicio.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

3 comentarios

    • Hola Jesús, en muchas tiendas de productos naturales se pueden encontrar productos que contengan Banaba, igualmente a través de diferentes páginas web, ahora lo que si debes tener presente antes de comprar cualquier tipo de producto natural es que en su etiqueta se encuentre el sello del GMP, lo que te garantizaría que cumple con las normas de manufactura. La presentación dependerá del producto, usualmente la encuentras en cápsulas. En aproximadamente 2 meses Codeco Nutrilife ofrecerá un producto que contará con Banaba, entre sus ingrediente y en concentraciones ideales se llamará Advanced Gluco- Control.
      Suerte

    • Tobias Castellanos Ricardez on

      Me parece muy interesante por que es una alternativa natural para tratar ña glucemia y creo que tiene mucha demanda.

Leave A Reply