sanasana

Diagnóstico y Tratamiento de La Eyaculación Precoz

0

El diagnóstico se realiza fundamentalmente por el interrogatorio del paciente y de su pareja, ya que usualmente, el examen físico es normal.

En la EP secundaria, se requiere de exámenes sencillos que van encaminados a descartar la presencia de microorganismos en el líquido seminal ó en las vías urinarias.

Técnicas y Tratamientos para la eyaculación precoz:

1. En general el tratamiento de la EP debe asociarse a una terapia sexológica concomitante.
2. Existen diferentes ejercicios o maniobras que pueden indicarse con el objetivo de retrasar el momento de la eyaculación y mejorar el control de la misma:
a. El método de “stop-start” consiste en permitir el estímulo sexual hasta el momento en el cual el paciente sienta que desea eyacular, en este momento se detiene el estímulo durante unos segundos y luego se reanuda el estímulo. Esta maniobra se puede repetir hasta el momento en el cual se desee la eyaculación.
b. La técnica de compresión, en la cual al sentir el momento de la eyaculación él o su pareja realiza una compresión del glande en su unión con el cuerpo del pene durante varios segundos y luego repetir la maniobra hasta que se desee la eyaculación.
3. El tratamiento farmacológico puede estar asociado a los ejercicios anteriormente descriptos. Las drogas más comúnmente utilizadas son todas ellas antidepresivas, con capacidad de generar un retardo en el momento de la eyaculación y deben administrarse diariamente.
4. La aplicación de anestésicos locales en forma de gel o crema a nivel del pene no han demostrado gran utilidad en el manejo de la (EP)
5. Psicoterapia andro-sexológica: Consiste en la administración de nuevos fármacos que producen un retraso en el reflejo eyaculatorio, junto con un proceso de terapia psicológica para la pareja que les enseñan técnicas y ejercicios.
6. Existen productos naturales que junto a las técnicas antes mencionadas, pueden ayudar en el tratamiento de la EP, estos van enfocados a se libera de los miedos, la ansiedad y el estrés. Y otros como el Cinnamon Bark Angelica y Ginseng Panax, en ungüentos.
7. Los tratamientos más recientes como radiofrecuencia pulsada para desensibilizar nervio dorsal del pene con buenos resultados, así como la de- sensibilización del nervio dorsal del pene con unas pequeñas inyecciones sub-dérmica que normalizan la eyaculación durante 6 meses.

En la mayoría de los casos la EP es un trastorno temporario y el paciente puede lograr el control adecuado de la eyaculación aplicando los tratamientos descriptos. Las terapias para la EP, tiene una duración de 3-6 meses y una tasa de éxito del 95%.

Si usted padece de EP es aconsejable que consulte con un profesional de Urología para obtener un tratamiento adecuado.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply