sanasana

Dieta para Prevenir el Cáncer

6

 

Se habla de cáncer cuando las células del cuerpo comienzan a crecer fuera de control. Este proceso implica un daño en el ADN de las células, que puede ser causado por sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo, la radiación e incluso algunos virus.

Los alimentos también afectan la función del ADN.

Alimentación

El vínculo entre la dieta y el cáncer es complejo, y los científicos aún no descubrieron cómo funcionan los mecanismos involucrados.

Ya se han realizado diversos estudios y el World Cancer Research Fund ha examinado toda la evidencia para ofrecer recomendaciones de alimentación y actividad física para ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Conoce tales recomendaciones a continuación:

Peso saludable

Trate de mantenerse en un índice de masa corporal saludable: de 18.5kg/m2 de 25kg/m2.

El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de padecer cáncer de esófago, páncreas, colon, recto, endometrio, riñón, y cáncer de mama posmenopáusico.

Trate de consumir menos calorías y grasas, muchas frutas y verduras, y alimentos ricos en fibra. Evite las bebidas azucaradas.

Actividad física regular

Trate de practicar 30 minutos de actividad moderada por día. Una vez que se acostumbre, trate de practicar 60 minutos de actividad moderada o 30 minutos de actividad intensa todos los días.

La actividad no sólo impide el aumento de peso, sino que disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.

Consumo moderado de alcohol y de carne roja

Los hombres no deben tomar más de dos bebidas al día y las mujeres no más de una. La investigación ha demostrado que el alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer, especialmente de mama y de colon.

También se recomienda limitar el consumo de carne roja a 500 g por semana.

Vegetales

Se aconseja comer frutas, verduras, cereales y legumbres, dado que son ricos en fibra, bajos en calorías y contienen nutrientes que reducen el riesgo de cáncer.

Consumo limitado de sal

La sal se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de estómago. Trate de reducir el consumo de sal de mesa y de alimentos salados. En su lugar, utilice hierbas y especias para dar sabor a las comidas.

Uso de suplementos naturales seguros

Una alimentación sana debería proporcionar los nutrientes necesarios para reducir el riesgo de cáncer.

Algunos estudios han demostrado efectos beneficiosos de los suplementos en grupos de personas que tienen un alto riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, pero estos hallazgos no se pueden aplicar a la población en general.

Fuente: BBC

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

6 comentarios

  1. Mary Hernandez on

    Gracias por todos los tips,me han servido demaciado y los he practicado a diario. Una pregunta, lei que tomar las frutas en ayuna o con el estomago vacio es mas aprovechable, que quiere decir esto, que si las tomamos junto con alimentos, ya no se aprovechan sus vitaminas.? informenme porfavor, se los voy agradecer mucho. Gracias y saludos.

    • Hola Mary, lo que se trata de decir es que al comer primero las frutas, estas ayudan a saciar el apetito, a la vez que son una buena fuente de energía y de vitaminas, siendo ideal el consumo de frutas con el desayuno, pero eso no quiere decir que se aprovechen menos en la tarde o después de las comidas como un postre, además en algunas personas algunas frutas, especialmente las cítricas se prefieren después de comer para evitar la irritabilidad gástrica.
      Gracias por tu comentario y mucha suerte.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife

  2. Hola. Mi pregunta es. Q merecomienda para bajar losnibeles. D. Azucar. Espero. Q mepuedan alludar gracias espero su respuesta

Leave A Reply