sanasana

Las Dietas Bajas en Grasas y Carbohidratos Ayudan al Corazón

0
0 0 0

 

Reducir la grasa del abdomen puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, según indica un estudio reciente presentado por investigadores de la Johns Hopkins University, quienes señalaron que los resultados se pueden obtener por igual mediante un menor consumo de grasas o de carbohidratos.

La investigación analizó a 60 hombres y mujeres con un peso de 90 kilos al inicio del programa. La mitad de los participantes siguió una dieta baja en carbohidratos y el resto una dieta con pocas grasas. Todos realizaron ejercicio moderado e ingirieron una cantidad similar de calorías diarias.

Tras analizar los resultados, los médicos determinaron que a medida que las personas perdían más grasa abdominal, más capaces eran las arterias de expandirse cuando lo necesitaban. De esta manera, la sangre podía fluir con mayor libertad.

En simultáneo, se determinó que quienes siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron más peso que el resto.

Transcurridos los seis meses, quienes siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron una media de casi 30 libras frente a las 19 libras que bajaron los que seguían una dieta con pocas grasas“, expresó la líder del estudio, Kerry J. Stewart, profesor de Medicina de la Johns Hopkins University.

Este estudio demuestra que la mejora de los vasos sanguíneos está directamente vinculada con la cantidad de grasa abdominal o central que han perdido los individuos, con independencia de la dieta con la que lo lograron“, concluyó Stewart.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply