Ideas para Preparar una Cena de Thanksgiving Saludable

0
0 0 0

Con Thanksgiving Day comienza la temporada de las fiestas, época en la que hay que intentar mantener hábitos alimentarios saludables para evitar consecuencias indeseables.

Las temporadas festivas sirven para compartir gratos momentos con familiares y amigos, pero también para difundir buenos hábitos alimentarios y dar gracias por tener la posibilidad de disfrutar de alimentos ricos y nutritivos. Al momento de planear una cena de Thanksgiving, vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Es conveniente comer liviano durante el día (raciones balanceadas de desayuno y almuerzo) y dejar espacio para comer algo de más durante la cena
  2. Preparar aperitivos sabrosos y saludables, utilizar salsas sin grasas ni exceso de sal
  3. Preparar una sopa o crema de de vegetales (auyama) como entrada
  4. En caso de utilizar un pavo para preparar la cena festiva, elegir uno con poca grasa y tener en cuenta que su carne es útil para prevenir problemas cardiovasculares o circulatorios y enfermedades como la arritmia. No se pierda la receta que presentamos a continuación, deliciosa y saludable:

Ingrediente principal:

1 pavo entero de 15 o 17 libras.

Preparación:

Precalentar el horno a 325 ºF.
Sobre una fuente, empapar el pavo con sal y vinagre, y dejarlo reposar toda la noche. Al otro día lavar bien y secar.
Sobre una bandeja de horno colocar una rejilla y ubicar encima el pavo (con la pechuga hacia arriba). Inyectar una jeringa entre la piel y la carne y añadir jugo de naranja (por todo el pavo).

En el interior del pavo colocar dos manzanas verdes picadas, una zanahoria, media cebolla y 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Salpimentar.

Llevar al horno y cocinar durante 5 o 6 horas. De vez en cuando agregar agua en la fuente o vino blanco para que no seque.

Una vez cocido el pavo, retirarlo y descartar el líquido que haya caído sobre la bandeja, luego colocarlo sobre una fuente y adornarlo con ruedas de naranja y manzana verdes (puede bañar las manzanas con jugo de limón o de naranja para evitar que se oxiden).

Consejos para implementar durante la Cena de Acción de Gracias

  • Evitar comer la piel del pavo
  • Acompañar con ensaladas de vegetales verdes surtidos, almendras y nueces, y aderezar con aceite de oliva y queso bajo en grasas
  • Limitar el consumo de almidones (la papa y los panes)
  • Tomar mucha agua
  • Evitar repetir la porción y en caso de hacerlo, llenar el plato con vegetales
  • De postre se puede optar por una torta de yogurt bajo en grasa con frutas (se recomienda cortar la torta en pedazos pequeños)
  • Usar platos pequeños o tazas para reducir el tamaño de cada porción al servir los postres

 

Codeco Nutrilife le desea un maravilloso y saludable Día de Acción de Gracias.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply