Dieta del Tipo de Personalidad

2
0 0 0

 

El doctor Robert F. Kushner, profesor de medicina en la Northwestern University y autor de la Dieta del Tipo de Personalidad, decidió crear este plan de alimentación, luego de notar que no todas las dietas funcionan para todas las personas.

El libro del Dr. Kushner pide a los lectores responder a 66 preguntas sobre sus hábitos y actitudes hacia la alimentación y el ejercicio. En base a los resultados, una persona termina siendo clasificada en una o más categorías. Por ejemplo, cuando se trata de comer, una persona puede alguien que “come sin sentido”.

En su libro, Kushner ofrece consejos específicos para cambiar los comportamientos y las actitudes de una persona y apunta a las zonas donde la dieta y el cambio de vida son realmente necesarios.

Lo que se puede comer según el tipo de personalidad

La Dieta del Tipo de Personalidad promueve el consumo de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, granos, nueces, semillas, frijoles secos, lentejas y productos de soya. Todos estos alimentos contienen poca grasa y calorías, y son ricos en vitaminas y nutrientes.

Aunque no se trata de una dieta vegetariana, la del tipo de personalidad se concentra mayormente en el consumo de platos vegetarianos. También incluye algunos con pescado y aves de corral.

Respecto de la carne roja, puede observarse que no hay ninguna receta que la contenga en el menú de la dieta. Sólo hay una preparación que incluye carne de cerdo magra.

Opinión de los expertos

El libro explora métodos prácticos que los lectores pueden utilizar para la reestructuración de su alimentación y hábitos de ejercicio problemáticos vinculados con su personalidad“, señaló el número de julio de 2003 de la Tufts University Health & Nutrition Letter.

Tufts agregó que es un plan de pérdida de peso responsable y que propone “pasos pequeños y factibles”.

Según el sitio de salud Web MD, la dieta del tipo de personalidad es un lugar fácil, divertido y útil para comenzar a observar la relación de las personas con el ejercicio y la comida.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply