Guía de alimentación para la Dieta hCG

562
2 1 1

La dieta hCG (Hormona Gonadotrofina Coriónica) abarca tres etapas y es realizada por muchas personas de dos maneras: una con la hCG inyectada por un médico y la otra, por medio del consumo de gotas sublinguales. Estas gotas están elaboradas a base de aminoácidos y vitaminas, y no ocasionarían daño hepático.

No obstante cabe mencionar que estas gotas, al igual que los suplementos naturales, no requieren de la aprobación de la FDA, por lo que es conveniente que antes de comprar cualquier tipo de gotas revise las etiquetas de los productos naturales y vea que tengan algún tipo de sello que le asegure que sean de buena calidad y que cumplan con las normas del GMP.

Recetas de ensaladas de la Dieta HCG

Fase 1 de la Dieta HCG

Corresponde a un proceso agudo de 2 días, en el cual se ingieren entre 1500 y 2000 calorías por día, las que provienen de fuentes calóricas de grasa y carbohidratos refinados. Las personas pueden comer más de lo que usualmente están acostumbradas a comer. En esta etapa está permitido comer y beber:

  • Pizza
  • Hamburguesas
  • Tortas
  • Jugos
  • Refrescos
Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

No hay restricciones de alimentos en estos días.

Fase 2 de la Dieta HCG

Es un período de restricción calórica que permite ingerir sólo 500 calorías por día y dura 21 días (se puede prolongar a 40 días, dependiendo del caso).

Durante esta segunda fase (dieta de 500 calorías por día), se puede tener un régimen de alimentación con un patrón similar al siguiente:

Desayuno:

  • Té o café sin azúcar. Si desea usted puede añadir 1 cucharadita de leche descremada (crema)
  • Evite endulzar, pero si lo necesita hágalo con Stevia en vez de azúcar

Almuerzo:

  • 100 gramos de pescado fresco como tilapia (no salmón, ni atún)
  • 1 taza de hojas de remolacha, sin aderezos (sólo con vinagre y pimienta)
  • 1 galleta integral o una rebanada pequeña de pan integral de 40 calorías
  • 1 manzana pequeña

Cena:

  • Pescado (solamente 100 gramos permitidos)
  • 1 taza de ensalada de lechuga sin aderezo (puede usar un poquito de limón, pimienta y ajo)
  • 1 palito de pan
  • 1 naranja
Lo que no te dijeron acerca de las desintoxicaciones

Como puede notar sólo se permiten:

  • 2 frutas. Trate de escoger frutas que tengan poca azúcar, si no es así, coma sólo la mitad. Si es el caso de la papaya o el melón, la medida a comer sería ¾ taza
  • 2 raciones de proteínas (de 100 gramos cada una). Se aconseja que consuma pescado o pollo sin piel y sin grasa. Puede hervirlos, cocinarlos en la parrilla, el horno o al vapor. Nunca utilice salsas, ni soya. Solo use pimienta y muy poca sal (preferiblemente Morton lite)
  • 2 piezas de carbohidratos de 40 a 50 calorías
  • Siempre trate de que sus 2 raciones de ensaladas sean verdes (lechuga, hojas de remolacha, espinaca, espárragos, brócoli, etc.)
  • No se permite endulzar con azúcar (solo Stevia o Splenda)
  • No están permitidos los refrescos ni las bebidas alcohólicas, mucho menos la cerveza
  • Es necesario tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día

 

Nota: Usted puede variar este menú, por ejemplo, podría cambiar el desayuno por el almuerzo, lo que sería mejor, además es recomendable que deje las frutas para comer una a mitad de mañana y otra a mitad de la tarde. También puede usar mostaza en polvo, ajo, sal, mejorana, tomillo, pimienta, vinagre y albahaca para sazonar.

Durante las fases 1 y 2 se requiere del uso de las gotas hCG.

Fase 3 de la Dieta HCG

Es llamada por algunos de estabilización, no requiere del consumo de las gotas hCG y se ingieren entre 800 y 1000 calorías al día.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

562 comentarios

  1. Tengo otra consulta , es cierto que si se toman las gotas se consume o se gastan en el cuerpo entre 1200 a 4000 calorias diarias

  2. Hola dra. Hoy empiezo con las gotas, peso 76 kgs. Y mido 1.58 mts. Sé que esta es la dieta, he visto como otras personas la han hecho y tienen excelebtes resultados… Mi consulta puedo tomar mate durante el día, llevo casi un mes tomándolo y me ayuda con la energía

  3. Hola Dra. Reina! ya empecé el uso de las gotas. Solo tengo unos días de haber empezado, todo bien. Mi único desagrado es que el sabor de las gotas no me gustan y especialmente cuando las tomo en la mañana 8am (según la información de las gotas dice que tome una dosis a las 8am y otra a las 3pm). Como esto lo hago sin haber desayunado eso me provoca devolverlas. No es que me lleguen al estómago y me provoquen nauseas, es solo sentir su sabor. Entonces mi pregunta es…podría tomar en diferentes horas de tomar las gotas o si podría tomar las gotas con alguna cosa para camuflar su sabor?? Muchas gracias!!

    • Hola Xeli, podrías comerte algo previamente a las gotas, las gotas se deben mantener solas debajo de la lengua por un minuto, para que la mucosa sublingual la absorba.
      Suerte

  4. Dra. Reina
    Estoy en la Fase II de la dieta HCG y me ha tocado mi periodo y durante todos esos días no ha bajado nada, me he mantenido en el mismo peso por casi 5 días, quisiera saber que puedo hacer seguir bajando.
    Esta es la 2da vez que hago la dieta a la fecha he perdido 20 kilos y solo me faltan 10 para llegar a mi peso ideal, lo cual es la meta ahora.
    Espero su pronta y gentil respuesta.
    Gracias
    Teresa Cáceres

  5. Hola Dra. yo tengo hipotiroidismo y un nódulo en la tiroides, además tengo resistencia a la insulina puedo tomar estas gotas?

  6. Dra. Reina:
    Ya estoy en mi día 26 de la dieta y a la fecha a pesar que la sigo religiosamente no he logrado bajar mas que 2 kilos. Si bien es cierto que soy paciente tiroideo desde hace 4 años y hago esta dieta con la supervisión de mi médico, no lo entiendo.
    La primera vez que la hice fue realmente maravillosos ya solo me faltan 12 kilos para llegar a un peso ideal de acuerdo a lo indicado por mi médico, pero no logro conseguir seguir bajando, hay algo que debo hacer, creo que comer menos no es a solución.
    Espero su comentario.
    Gracias

  7. Doctora, quiero saber cuáles son las gotas realmente efectivas en Chile,porque no llevan el mismo nombre que es los Estados Unidos y no quiero comprar, lógicamente, algo que no me sirva.
    Gracias.

  8. Roxana González on

    Quiero bajar 30 kilos y me gustaría obtener estas gotas en Chile las venden son tan efectivas como dicen gracias espero sus respuestas

  9. hola doctora yo tengo 23 haciendo la dieta de 79 ks he llegado a 73, estoy contenta y quiero bajar por los menos unos 9 mas. Mi unico problema es

Leave A Reply