Guía de alimentación para la Dieta hCG

512
2 1 1

La dieta hCG (Hormona Gonadotrofina Coriónica) abarca tres etapas y es realizada por muchas personas de dos maneras: una con la hCG inyectada por un médico y la otra, por medio del consumo de gotas sublinguales. Estas gotas están elaboradas a base de aminoácidos y vitaminas, y no ocasionarían daño hepático.

No obstante cabe mencionar que estas gotas, al igual que los suplementos naturales, no requieren de la aprobación de la FDA, por lo que es conveniente que antes de comprar cualquier tipo de gotas revise las etiquetas de los productos naturales y vea que tengan algún tipo de sello que le asegure que sean de buena calidad y que cumplan con las normas del GMP.

Recetas de ensaladas de la Dieta HCG

Fase 1 de la Dieta HCG

Corresponde a un proceso agudo de 2 días, en el cual se ingieren entre 1500 y 2000 calorías por día, las que provienen de fuentes calóricas de grasa y carbohidratos refinados. Las personas pueden comer más de lo que usualmente están acostumbradas a comer. En esta etapa está permitido comer y beber:

  • Pizza
  • Hamburguesas
  • Tortas
  • Jugos
  • Refrescos
Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

No hay restricciones de alimentos en estos días.

Fase 2 de la Dieta HCG

Es un período de restricción calórica que permite ingerir sólo 500 calorías por día y dura 21 días (se puede prolongar a 40 días, dependiendo del caso).

Durante esta segunda fase (dieta de 500 calorías por día), se puede tener un régimen de alimentación con un patrón similar al siguiente:

Desayuno:

  • Té o café sin azúcar. Si desea usted puede añadir 1 cucharadita de leche descremada (crema)
  • Evite endulzar, pero si lo necesita hágalo con Stevia en vez de azúcar

Almuerzo:

  • 100 gramos de pescado fresco como tilapia (no salmón, ni atún)
  • 1 taza de hojas de remolacha, sin aderezos (sólo con vinagre y pimienta)
  • 1 galleta integral o una rebanada pequeña de pan integral de 40 calorías
  • 1 manzana pequeña

Cena:

  • Pescado (solamente 100 gramos permitidos)
  • 1 taza de ensalada de lechuga sin aderezo (puede usar un poquito de limón, pimienta y ajo)
  • 1 palito de pan
  • 1 naranja
Lo que no te dijeron acerca de las desintoxicaciones

Como puede notar sólo se permiten:

  • 2 frutas. Trate de escoger frutas que tengan poca azúcar, si no es así, coma sólo la mitad. Si es el caso de la papaya o el melón, la medida a comer sería ¾ taza
  • 2 raciones de proteínas (de 100 gramos cada una). Se aconseja que consuma pescado o pollo sin piel y sin grasa. Puede hervirlos, cocinarlos en la parrilla, el horno o al vapor. Nunca utilice salsas, ni soya. Solo use pimienta y muy poca sal (preferiblemente Morton lite)
  • 2 piezas de carbohidratos de 40 a 50 calorías
  • Siempre trate de que sus 2 raciones de ensaladas sean verdes (lechuga, hojas de remolacha, espinaca, espárragos, brócoli, etc.)
  • No se permite endulzar con azúcar (solo Stevia o Splenda)
  • No están permitidos los refrescos ni las bebidas alcohólicas, mucho menos la cerveza
  • Es necesario tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día

 

Nota: Usted puede variar este menú, por ejemplo, podría cambiar el desayuno por el almuerzo, lo que sería mejor, además es recomendable que deje las frutas para comer una a mitad de mañana y otra a mitad de la tarde. También puede usar mostaza en polvo, ajo, sal, mejorana, tomillo, pimienta, vinagre y albahaca para sazonar.

Durante las fases 1 y 2 se requiere del uso de las gotas hCG.

Fase 3 de la Dieta HCG

Es llamada por algunos de estabilización, no requiere del consumo de las gotas hCG y se ingieren entre 800 y 1000 calorías al día.

Sigue leyendo: 5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

512 comentarios

  1. Hola dar buenas tardes.

    Tuve un ovario poliquistico y me lo quitaron junto CIN la matriz y ya sólo me queda un ovario sano hasta ahorita. Podré hacer esta dieta? Necesito bajar 10 kg! Y me cuesta mucho trabajo baja.

    Gracias

  2. saludos, doctora mi inquitud es; ya tengo dos semanas con la dieta,voy muy bien he estado bajando de peso como lo esperaba,al principio no entendia bien el regimen de la dieta pero ya me acoplo bien a ella. mi inquitud es k en unos dias me llega mi regla y quiero saber si continuo tomando las gotas oh la paro hasta que concluya el periodo.

    • Hola Teresa, te felicito, se suspenden las gotas solo por los 2 primeros días de la menstruación, pero se continúa con la dieta, luego se retoman la gotas.
      Suerte

  3. caty gonzales on

    hola doctora mi pregunta es ya yo tengo tres semanas con la dieta me fue bien durante las primeras dos semanas me he estancado, no he aumentado pero tampoco he bajado ni una libra, me siento frustrada pero necesito bajar de peso, pork estoy muy gorda. por favor digame que puedo hacer al respecto.gracias

  4. Hola.Doctora.
    Estas gotas son producto homeopático.Tiene efectos en el cerebro, como, por ejemplo la sibutramina, o, precisamente por ser homeopático es menor el riesgo?
    Por su atención gracias.

  5. hola quiero compartir que llevo 23 dias y he bajado 13.800kg lo cual me tiene muy contenta….. pero ahora me sucede algo k me da miedo, yo tenia meses k no me bajaba, y en la segunda semana de la dieta me bajo y me duro 9 dias , y pasaron 6 dias y me volvio a bajar a que se puede deber esto doctora????

    • Hola Lidia, esto podría deberse a varias posibles causa, por lo que lo más conveniente sería que tu ginecólogo te evalúe y revise las gotas o inyecciones que estas utilizando, las gotas hCG, no contienen la hormona, solo algunos de los aminoácidos que a conforman y por los antecedentes que refieres se debería investigar el motivo de la ausencia de las menstruaciones ( si es debida a la peri menopausia, problemas de ovarios poliquísticos, mioma, entre otras causas), para lo cual probablemente requieras exámenes complementarios y según sea el caso podría ser necesario descontinuar el tratamiento ya que algunos de los aminoácidos facilitan la vaso dilatación arterial lo que aumentaría el flujo sanguíneo, a la vez que podrían favorecer el crecimiento de los miomas. Consulta lo antes posible a tu ginecólogo, evita complicaciones.
      Suerte

  6. Buenas tarde Dra.
    Deseo hacerle una pregunta.. Estoy tomando las gotas HCG y estoy haciendo el ciclo de 42 días, aun me faltan 18 días para terminar, eh logrado bajar 8 kilos pero el día de hoy eh notado que aumenté medio kilo y no entiendo porque..
    El tema es que hoy me regalaron unas pastillas que se llaman “Pure Green Bean Coffee” puedo empezar a tomarla junto con las gotas? Gracias.

  7. Dra. Yo empece la dieta pero con inyecciones que diferencia hay entre las gotas y la inyección necesito por favor me envía una dieta de las 500 cal. Si puedo comer piña y sandia, manzana mango

  8. Hola, tengo una duda, ¿es posible hacer la dieta con un menú vegetariano (con consumo de lácteos y huevos)?

    Gracias!!

  9. HOLA DOCTARA, LEYENDO ESTE BLOG ME KEDE UN POKO PREOKUPADA YO HICE LA DIETA DE HCG POR 40 DIAS. Y ESPERE TRES SEMANAS Y VOLVI A INICIAR CON EL TRATAMIENTO YEVO 5 DIAS K INICIE EN REALIDAD NO SE SI E BAJADO POR K AUN NO ME VOY A PESAR, PERO LEYENDO MIRE K USTED RECOMIENDA ESPERAR DE 4 A 6 SEMANAS, Y PUES YO NOMAS PASE 3 Y VOLVI, ESTO PODRIA TRAER UN PROBLEMA? O PUEDE PERJUDICAR PARA NO PERDER PESO YA?, MIDO 1.70 PESA 116, BAJE 95, INICE ESTA NUEVA RONDA CON 90 KILOS TENGO 22 AÑOS CREE K YA NO BAJE IGUAL QUE ANTES, O QUE ME PERJUDIKE POR DEJAR PASAR TAN POKITO TIEMPO???????????????’

  10. Hola dra.
    Mi mamá acaba de comprarme las gotitas, no recibí ningún instructivo, pero mi preocupación está dirigida al efecto que pueden producir al estar yo tomando anticonceptivos. Éstos pierden eficacia? Cómo debo comenzar a tomarlas? Es cierto que no llega la menstruación? Y además me habían dicho que las tomara por un mes completo, pero leo de todo en todas partes. Cómo debería tomarlas en realidad? Puedo hacer una dieta de 1200 calorías? Soy estudiante y trabajo y no me parece recomendable consumir sólo 500 calorías. Necesito un poco de orientación. Desde ya le agradezco, saludos desde chile :)

  11. Hola, yo acabo de comprar el producto (gotas) y me encantaria saber con cual de las dietas podria yo empezar al menos yo pensaba con la de 500 calorias. actualmente estoy pesando 187 lb y mido 5″6. Me encantaria bajar unas 35 a 40 lbs. Y quiero saber cuantos meses tengo que utilizarlo y que debo hacer para mantener el peso despues qdeje de usarlas

  12. Estoy en mi dia 8 de la dieta, los primeros 4 dias baje 2 libras diarias, en tolal 8 libras pero estos últimos 3 dias sólo onzas o nada, hoy es mi octavo dia y opte por el dia de la manzana, no se si es normal tantos dia de estancamiento , porfavor dígame q puedo hacer ya q me siento un poco frustrada…..

  13. hola doctora buenos dias,tengo 28 años desde los 24 e sufrido con eso de las dietas y medicamentos para bajar de peso ,la verdad e tomado de todo, desde las ifa norex,redumed, capslim y realmente con todo baje pero llego un momento en que siento que mi cuerpo ya no reacciona a ningun medicamento, realmente cambie algunos habitos de mi vida hago ejercico todos los dias una hora tomo 2 lt. de agua diario y realmente no llevo una dieta pero si trato de que sea algo equilibrada mi comida de todos los dias,el problema esque que ni con todos estos cambios e podido detener la subida de peso que por ahora sigue siendo menor que cuando sufria obesidad ,esta dieta realmente me puede ayudar? y de ser asi que marca de gotas es la mejor ,pues e investigado y hay muchas muchas gracias por su atencion

  14. Estoy tomando las gotas formula one diet drops with mango africanoy llevo la dieta al pie de la letra, la inicie hace 5 Dias con las 500 cal. Y llevo con hoy 3 Dias de estreñimiento,empecé a tomar fibra natural libre de azúcar,pero este tiene sabor a naranja,es desabrido, esta bien tomarlo y así evitar el estreñimiento y se ha reflejado en poco peso, al principio todo bien y se notaba cada mañana en mi báscula y desde hace 2 casi 3 Dias no he evacuado, que debo de hacer? Y en que cantidad tomarlo?
    Gracias

  15. Hola Dra.
    Mi consulta es la siguiente: Comence la dieta con gotas sublinguales, a los trece dias de haber comenzado las gotas me vino la menstruación y deje de tomar las gotas durante todo el periodo que me duró, es decir no usé las gotas durante 08 dias. siempre haciendo la dieta de 500 calorias y estuve bajando de peso todos los días, y al noveno día comence a usar las gotas normalmente, pero:
    1.- Esta bien que las haya iniciado nuevamente despues de tantos dias, me va a hacer daño o continuan haciendo efecto?
    2.- Como ya concluyen los 23 dias de la dieta, de los cuales no use las gotas durante 08 días. Debo usar las gotas durante 08 dias mas para reponer los dias que no la usé, o solo completo los 23 dias y paso a los dias de estabilización.
    Siempre he seguido bajando de peso.
    Gracias por su atención

  16. Hola Dra.
    Soy de Chile y he comenzado a hacer la dieta con las 500 kcal, tengo un sobrepeso de 6kilos y me gustaría bajar 10 porque soy deportista amateur y para correr necesito estar con menor peso. Llevo 6 días con la dieta y no he bajado nada, he comido entre 530 y 600 porque hago deporte, entonces a veces me como 1 porcion de fruta más antes de entrenar. He bajado al minimo mis cargas y dejé los aerobicos pesados como la natacion y el running. Bueno las cosas que se supone no están permitidas y he hecho son: algunas veces mezclo 2 verduras, he comido atún, en 2 ocaciones comi carne de hamburguesa 100gr(las de mejor calidad de acá, con menor aporte de grasa y sin azucar) y las porciones de fruta me las como antes del deporte y después para tener la energía. Igual tengo problemas de insulina así que tomo metformina por las tardes. Cree que algunas de estas cosas está impidiendo que baje de peso?
    El tratamiendo con la metformina es reciente, antes tomaba y después lo dejé y ahora volví, casi paralelo a la dieta Hcg.
    Bueno estaré atenta a sus comentarios. Gracias

  17. Hola; empezé hace 9 días mi dieta con las gotas sublinguales, me llegó mi período de 2 días pero ingerí las gotas como siempre, me ha costado mucho seguir la dieta creo k mi consumo ha sido de 700 calorías por día, a la fecha he perdido 2.5 kilos aprox., al termino de los 21 días cuanto debo esperar para hacer otros 21 dias??
    Gracias.

  18. Hola Dra! se relacionan los siguientes productos 1234 Diet Drops y HCG Diet Drops?

    yo estoy usando en estos momentos la 1234 Diet Drops y quisiera obtener información sobres diferentes menú que se puedan utilizar.

    Gracia!

  19. Hola Dra.Reina
    He iniciado nuevamente una 2da vuelta con la dieta HCG, inicié mis dias de recarga, pero olvide tomar las gotas, esto puede afectar en algo.
    Hoy inicié mi dieta de 500 calorías tomando de desayuno solo un café y he comido una fruta a media mañana, que correspondería a la fruta del almuerzo.
    Espero su consejo.

  20. CAROLINA LOPEZ on

    HOLA DRA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    HACE 5 DIAS QUE EMPECE A TOMAR LAS GOTAS HCG, NO HE NOTADO CAMBIOS, LO MALO ES QUE MI PERIODO MENSTRUAL SE ATRASO YA UNA SEMANA, TENGO MIEDO DE ESTAR EMBARAZADA Y ESTAR TOMANDO LAS GOTAS. TRAERÁ COMPLICACIONES AL BEBE SI ES QUE LLEGO A ESTAR EMBARAZADA Y TOMO LAS GOTAS?, ESPERO SU RESPUESTA.

    • Hola Carolina, si sospechas que puedas estar embarazada debes suspender las gotas y la dieta, para saber si estas embarazada realízate la prueba de embarazo, si resulta positiva es que estas embarazada, las gotas no alteran el resultado de la prueba.
      No se recomienda el uso de las gotas en el embarazo ni en la lactancia ya que se desconoce si puedan afectar al bebe, recuerda que no todas las gotas contienen iguales ingredientes, usualmente parten de una base de aminoácidos, los cuales son los principales aminoácidos que conforman la hormona, pero no contienen la hormona en sí, pero según el laboratorio podría contener además otros ingredientes que si podrían afectar a tu bebe.
      Suerte

  21. Hola Dra. acabo de empezar la inyeccion HCG y tengo 2 preguntas. La inyeccion de B12 se mezcla con el HCG o se inyecta por separado? Si solo desayuno cafe, meriendo una naranja, luego almuerzo una ensalada de lechuga con tomate o con pepino y ceno 1 manzana, estaria mal?? es que no me gusta cenar.

  22. Hola buenas tardes!!!!
    Dra Reina, me dirijo a usted para hacerle una pregunta.

    Bueno primeramente le comento que hoy es mi primer dia de la fase 2 con la dieta, de verdad tengo muchas ganas de bajar de peso y llegar al ideal, ya que el mal habito de comer cosas que no debo me han afectado la cara puesto que desde adolescente me salian granos en la cara y ahorita ya con 22 años aun me siguen saliendo pero mas por una mala alimentacion, he decidido comenzar con esta dieta que sera de bendicion en mi vida.
    por otro lado le hago una consulta con respecto a los perfumes que se pueden utilizar, a el shampoo, cremas de cuerpo, se pueden utilizar o no se puede? agradeceria pronta respuesta. muchas gracias
    Bendiciones !!

  23. Doctora:
    Quería consultar, estoy en la fase 2 he perdido 4 kilos, estos ultimos 3 dias no he llevado bien la dieta, me he salido y no me he tomado las gotas 3 veces al dia, porque se me quedaron en la casa. subi casi 1 kilo. ¿Qué debería hacer?, ¿Continuar, empezar de cero, esperar y volver a empezar?.. estaré atenta a su respuesta

  24. hola buenas tardes, Dra reina .

    hoy es mi segundo dia de la dieta en 2 fase . pero me ha dado mucha hambre , que puedo hacer ????

    por otro lado , yo utilizo un tratamiento para mi cara por el caso del acne , no hay problema con eso ?? son cremas de noche y de dia.

    espero pronta respuesta . gracias .

  25. hola doctora.! le escribo por que he estado averiguando mucho sobre las gotas hcg y quiero empezar el tratamiento pero tambien quiero saber si me traera problemas para quedar embarazada. ya que me cuesta embarazarme mis ovulaciones no son constantes..

    espero pronta respuesta muchas gracias.!

  26. Dra. Reina.

    Comencé la dieta hace 1 semana mi duda es me comentaron que debía tomar 20 gotas y según lo que leo es mucho por otra parte no sabia que se tenia que suspender los primeros 2 días de menstruación es verdad? y cual es la consecuencia si no lo hice?

    • Hola Joss, las gotas se suspenden durante los 2 primeros días de la menstruación ya durante estos días se producen cambios hormonales los que tendrían un efecto similar al de las gotas, por lo tanto no serían necesarias, de no suspenderlas podría producirse por más tiempo cierta retención de líquidos, entre otras. La dosis dependería de la composición de las gotas, recuerda que no todas las gotas son iguales, varían según cada laboratorio, es decir todas contienen ciertos aminoácidos básicos que conforman la hormona HCG, pero le añaden otros componentes, por esto debes seguir las recomendaciones de tu médico tratante o leer las indicaciones del producto. Muchos productos utilizan 20 gotas 2 veces por día, pero no todos, insisto debes seguir las indicaciones médicas.
      Suerte

  27. Guadalupe Gonzalez on

    Hola Doctora buscando información de la dieta hcg encontré su pagina, espero pueda ayudarme, he encontrado muchas páginas sobre esto y la verdad no se cual sea la mejor opción para comprar usted puede recomendarme alguna pagina gracias.

  28. Doctora buenos días. Estoy en la fase 1, tratado de comer la mayor cantidad de grasa posible. Hoy es mi segundo día de esa fase y en la mañana olvidé tomarme las gotas antes del desayuno. Caí en cuenta cuando llevaba la mitad, así que paré por 5 minutos el desayuno, me puse las gotas y luego esperé 15 minutos y seguí desayunando.
    ¿Hice bien? ¿Afecta mucho esto en mi proceso?

    Muy agradecida por su respuesta.

  29. buenas tardes Dra… tengo las siguientes dudas espero pueda colaborarme.
    para que el tratamiento haga efecto hay que seguir al pie de la letra la dieta???
    que pasa si no la hago al pie de la letra, tendria el efecto contrario o que me puede pasar??

  30. buenas tardes Doctora. mire ando preocupada porq estoy en la segunda semana de la fase dos y ya llevo estancada 4 dias.. ayer hice lo que recomienda de comer manzanas y tomar mucha agua. pero bueno ahora sigo igual. eso es normal?? que debo hacer?? por favor :)

Leave A Reply