Mitos y Verdades Sobre la Dieta

0
0 0 0

 

Hacer dieta es un asunto del cual se habla en exceso. Nunca faltan los consejos, los secretos, lo que funcionó para una persona, mejor que cualquier otra cosa. Sin embargo, estas conversaciones pueden dar lugar a datos que no son del todo correctos.

Descubre a continuación la verdad oculta detrás de los mitos de dieta más populares:

Comer de noche hace engordar

No hay pruebas definitivas de que comer de noche haga subir de peso. Lo que no se recomienda es comer en exceso antes de ir a dormir, dado que el cuerpo no tendrá tiempo de digerir todos los alimentos. Por esto, se aconseja realizar una cena liviana todas las noches y dejar de lado los alimentos muy calóricos.

Algunos azúcares son peores que otros

El azúcar, la miel y el jarabe de maíz de alta fructosa aportan entre 48 y 64 calorías por cucharada. En lugar de evitar un tipo particular de azúcar, los expertos recomiendan limitar el consumo de azúcares añadidos.

El café no es bueno

Cuando el café es consumido con moderación (2 tazas al día) puede formar parte de una dieta saludable. La investigación sugiere que el café puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, cálculos biliares, enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer. Se recomienda no agregar calorías extras al café mediante la adición de chocolate, crema, etc.

No es bueno comer grasas

El cuerpo necesita tres elementos para mantenerse: proteínas, carbohidratos y grasas. En este punto, cabe aclarar que existen grasas saludables como las que se encuentran en nueces, semillas, pescados, aguacate, aceitunas y lácteos bajos en grasa. Las grasas que se recomienda evitar son las saturadas y las trans (mantequilla, leche entera, etc.).

Es mejor la sal marina porque tiene menos sodio

Es un mito que la sal marina tiene menos sodio, por lo tanto, se recomienda usar menos cantidad de sal y agregar sabor a las comidas mediante la adición de especias.

Beber más agua ayuda a bajar de peso

El agua es esencial para el cuerpo, pero no ayuda a bajar de peso al instante, sino que permite mantener el cuerpo hidratado y eliminar toxinas mediante la orina, entre otros beneficios.

Se recomienda evitar los granos procesados

Los granos enteros son saludables porque contienen fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Los granos integrales son la opción más saludable, así como los granos fortificados.

El exceso de azúcar causa diabetes

Comer azúcar no ayuda a contraer la enfermedad. Los factores que aumentan el riesgo de padecer diabetes son: la obesidad y la inactividad. Por lo tanto, se recomienda disminuir el consumo de calorías poco nutritivas y practicar ejercicio de forma regular.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply