Secretos de la Dieta del Vientre Plano

0
0 0 0

 

La dieta del vientre plano se ha hecho famosa entre los estadounidenses que desean reducir centímetros de cintura y lucir un vientre más plano, ya que promete hacer perder más de 7 kilos (15 libras) en un mes.

La base de esta dieta se encuentra publicada en el famoso libro Flat Belly Diet, de las doctoras Liz Vaccariello y Cynthia Sass, profesionales de medicina preventiva y nutrición, respectivamente.  Su propuesta basada en llevar una alimentación mediterránea y tener una buena actitud, puede ayudar a bajar de peso.

Alimentos de la dieta del vientre plano

El plan incluye menús de 1.600 calorías y hace énfasis en utilizar alimentos sanos, sin refinar, incluyendo frutas, verduras, granos enteros, nueces, judías, semillas, proteínas magras y poca carne roja (tan solo una vez al mes).

Según las autoras, el ingrediente secreto de la dieta del vientre plano es que disminuye la grasa del vientre mediante la adición de una grasa monoinsaturada (o ácidos grasos monoinsaturados) que ayuda a controlar la saciedad. Esta grasa se encuentra en las aceitunas, los aguacates, las nueces, las semillas, el chocolate negro, la soja, el lino y los aceites de oliva y de girasol.

Fases de la dieta

Fase 1

Antes de comenzar con el plan de 28 días, se realiza una dieta de 1200 a 1400 calorías.  Cuatro días de lucha contra la hinchazón intentan que las personas deseen hacer la dieta y seguir un plan saludable de comidas.

Fase 2

Durante este salto de inicio se deben tomar 2 litros diarios de “agua sassy” (mezcla de especias, hierbas, cítricos y pepino). Durante los estudios de prueba con voluntarios, según expresó Sass: “Este líquido les ayudó a reducir la hinchazón, el estreñimiento y a sentirse mejor al liberarse de esa permanente sensación de agotamiento“.

Fase 3

El ejercicio es opcional, pero se incita a practicarlo. En un capítulo se explica una sesión de ejercicios de vientre plano con los ejercicios, propuestas para caminar y un plan de entrenamiento de 28 días.

Ejemplo de menú del vientre plano 1

  • Desayuno: 1 taza de cereales de arroz, 1 taza de leche descremada, 1/2 taza de piña, 1/4 taza de semillas de girasol
  • Almuerzo: 85 g de atún, 1 taza de zanahorias, 1 trozo de queso descremado
  • Merienda: batido de piña (1 taza de leche descremada, 4 g de piña y una cucharada de linaza).
  • Cena: 30 g de pechuga de pollo, 1 taza de champiñones salteados en 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 taza de arroz integral

Ejemplo de menú del vientre plano 2

  • Desayuno: tortitas de avena con manzana y almendras
  • Almuerzo: sándwich de pan de trigo integral con jamón, queso, pesto, lechuga y tomate. 1 taza de tomates
  • Merienda: 1/4 taza de puré de garbanzos con 2 cucharadas de nueces de pino y 1 taza de tiras de pimiento rojo
  • Cena: 85 g de filete de salmón a la parrilla con 2 cucharadas de almendras, 1 y 1/2 taza de judías verdes

 

Las calorías de las comidas y meriendas durante esta fase de la dieta deben rondar las 400, pero los otros nutrientes puede variar. “Puedes obtener hasta un 40% de calorías de la grasa si eliges los productos con más grasa de los menús“, opina Sass. Esto supera la recomendación de los Institutos Nacionales de Salud (que recomienda un margen de 20%-35% ).

En la página web de la dieta, se pueden modificar las calorías de los menús, también se pueden enviar preguntas por correo electrónico a los autores.

A las personas que evitan comidas o no desayunan, la estructura de la dieta puede ayudarlas a cambiar los malos hábitos.

¿Qué opinan los científicos?

Si bien perder grasa abdominal es importante para prevenir ciertas enfermedades, son escasas las investigaciones científicas que apunten específicamente a la grasa del vientre.  Por ello, ninguna grasa va a obrar el milagro de eliminar sólo la grasa abdominal.

Lo que derrite la grasa corporal, incluyendo la grasa del vientre, es contar con una alimentación equilibrada, como propone este plan o cualquier otro que controle bien las calorías”, explica la Dra. Kathleen Zelman, directora de nutrición de Web MD.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

Leave A Reply