Los Mejores Tips de Dieta para las Fiestas

0
0 0 0

 

A muchas personas les preocupa la llegada de las Fiestas por diversos motivos: es una época que genera estrés por las tareas que conlleva, hay quiénes no desean ver a algunos de sus familiares y amigos, y están aquellos que siguen una dieta y no quieren aumentar de peso.

Sin embargo, el objetivo debería ser no preocuparse y tratar de disfrutar de las celebraciones. Si está haciendo dieta, ya sea porque desea bajar de peso o porque padece determinada enfermedad, tenga en cuenta los siguientes consejos:

Hacer sustituciones

Al momento de cocinar diferentes platos, se recomienda hacer sustituciones de ingredientes para reducir la cantidad de calorías. Por ejemplo, en lugar de cocinar con manteca o aceite, se puede utilizar puré de frutas, yogur o queso crema bajas calorías. En las recetas que lleven huevo, se pueden utilizar dos claras en lugar de un huevo entero.

Comer todas las comidas

No hay nada peor que evitar comidas, porque se llega a la siguiente completamente hambriento. Se puede optar por comer una fruta, cereales o frutos secos antes de comer, para tener un poco menos de apetito.

Disfrutar

Hay exquisitos platos que sólo se preparan en esta época del año, por lo tanto, disfrute de una porción, saboree esa receta familiar sin culpa y trate de manejar la moderación.

Sumar alimentos saludables

Para disfrutar de exquisitas preparaciones, sin dejar de comer saludable, se recomienda agregar platos de verduras, frutas, cereales, galletas integrales, pescados, etc.

Conversar durante las comidas

Estar de pie comiendo algo mientras se conversa con amigos hace que se coma un poco menos de cantidad y mucho más lento, lo cual facilita la digestión y permite consumir menos calorías.

Beber mucho líquido

Aunque el alcohol suele abundar en las Fiestas, se recomienda dejarlo sólo para el brindis y tratar de beber en las comidas jugos de frutas naturales, smoothies saludables, agua, etc.

Seguir en movimiento

Durante las Fiestas tal vez no se puede seguir la rutina del gimnasio, sin embargo, es posible seguir en movimiento haciendo algunas compras a pie, cocinando, preparando el hogar, yendo en bicicleta a buscar algún envío, etc.

Fuente: Web MD

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply