sanasana

Efectivos tratamientos naturales que te ayudaran a deshacerte del herpes de piel

0
0 0 0

El herpes es una enfermedad de la piel en la cual se hacen presentes unas ampollas pequeñas que al romperse generan costras.

Las personas que padecen de herpes pueden presentar úlceras y ampollas que generalmente están asociadas al dolor, picazón y fiebre.

Existen dos tipos de herpes el simplex y el zoster, estos herpes no pueden combatirse al 100% pero existen tratamientos que llegan a disminuir la acción.

Te diremos algunos tratamientos para el herpes de piel que te servirán de gran ayuda y que de seguro debes tener en casa.

Tratamiento para el herpes de piel con Hielo

Muchas veces por la que el virus del herpes aparece, es debido a las altas temperaturas del verano. Cuando aplicamos frío en la zona estaremos deteniendo el proceso de evolución. Al sentir los primeros síntomas, coloca una bolsa de hielo  envuelta en una tela suave. Verás cómo se detendrá el proceso de crecimiento. No se recomienda aplicar directamente el hielo en la zona donde se encuentra el herpes, puedes ocasionar una quemada debido al frío.

Tratamiento para el herpes de piel con Yogur y limón

Debido a que el yogur tiene propiedades astringentes y el limón propiedades antisépticas es una combinación perfecta para detener el proceso de crecimiento del herpes. Se recomienda unificar estos dos ingredientes y colocarlo en la zona afectada. También podrás aprovechar esta combinación ya que funciona eficazmente para el acné.

Tratamiento para el herpes de piel  con Manzanilla

Esta planta es una de las más comunes para el uso de este padecimiento, ya que es muy eficaz para combatir este virus debido a sus propiedades antibacterianas,  anti fúngicas, antivirales y a su vez es un excelente antiinflamatorio.

La manzanilla es ideal para secar en corto tiempo las ampollitas y de manera muy sencilla. Coloca en el área compresas con manzanilla. Además puedes también ingerir éste té de manera que ayude a controlar el sistema nervioso.

Tratamiento para el herpes de piel con Almidón de maíz y avena

El almidón y la avena son muy efectivos para secar rápidamente las ampollas. Elabora una mezcla con una cucharadita de almidón y una cucharadita de avena, coloca un poquito de agua de manera que puedas elaborar una pasta. Aplícala en el área afectada por 20 minutos. Es muy efectiva para aliviar el picor asociado al herpes.

Tratamiento para el herpes de piel con Miel y vinagre

Otro recurso muy efectivo contra el herpes y que de seguro lo tienes a la mano, es mezclar una cucharadita de miel con vinagre y aplicarla en la zona donde está el herpes.

Tratamiento para el herpes de piel con Zábila o aloe vera

La zábila es otro de los tratamientos que puedes aplicar para el herpes, ya que por sus propiedades cicatrizantes ayudarán al proceso de curación y secado de las ampollas. Toma el cristal de la zábila previamente lavado y sin la cascara, colócalo por 15 minutos en el refrigerador y luego aplícalo en la zona afectada.

Tratamiento para el herpes de piel con Tomate y bicarbonato de sodio

Elabora una pasta homogénea con media cucharada de bicarbonato de sodio y la pulpa de un tomate verde y aplica sobre el área del herpes dos veces al día.

Tratamiento para el herpes de piel con Vitamina C

La vitamina “C” es efectiva para disminuir los efectos del herpes y ayuda a mitigar la infección.

Recomendaciones:

De acuerdo a algunas sugerencias médicas, hemos recopilado algunas recomendaciones para calmar los síntomas del herpes.

  • Mantener el área de las ampollas limpias y secas.
  • Evitar el uso de geles o cremas.
  • Evitar los rayos del sol o ir a la playa.
  • No arrancar la piel muerta.
  • Abstención sexual mientras haya la infección.
  • Preferiblemente utilizar cubiertos desechables mientras el virus esté activo.
  • Evitar besos en la boca con personas infectadas.
  • Mantener seca el área afectada para su cicatrización sea más rápida.
  • Tomar mucho líquido o jugos naturales con propiedades de vitamina C.

Con estos tratamientos para el herpes de piel tendrás un alivio seguro,  gracias a las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que nuestra apreciada naturaleza nos ofrece.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply