sanasana

El Ejercicio con Intervalos Ayuda a Controlar la Diabetes

0

 

Tomar descansos breves de tiempo o hacer “ejercicio intermitente», es una forma efectiva para mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2, según un nuevo estudio británico.

Los investigadores también encontraron que el ejercicio en un ambiente con bajo nivel de oxígeno (hipoxia) mejora el control de azúcar en la sangre más que el ejercicio intermitente solo.

«Las guías actuales sugieren beneficios para la salud que se pueden obtener cuando los pacientes con diabetes tipo 2 hacen 30 minutos de ejercicio cada día, pero los datos publicados hasta ahora no habían demostrado la eficacia del ejercicio. Aquí hemos demostrado que el ejercicio intermitente parece mejorar los perfiles de glucosa de los diabéticos tipo 2 con un mayor efecto positivo si se lo combina con la hipoxia leve. Esto sería similar a realizar el ejercicio en altitudes de 2.500 metros”, dijo el autor del estudio Richard Mackenzie, de la Universidad de Westminster en Londres.

En el estudio participaron ocho hombres con diabetes tipo 2 que se realizaron tres tipos de rutinas de ejercicio: 60 minutos de ejercicio continuo en un ambiente con poco oxígeno, ejercicio intermitente en un ambiente con poco oxígeno y mucho ejercicio intermitente en un entorno de oxígeno normal. Los que estaban en los grupos intermitentes tenían periódicos de 5 minutos de descanso.

Los investigadores encontraron que el ejercicio intermitente dio mejores resultados que el continuo.

Fuente: HealthDay.com
© Derechos de Autor de HealthDay

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply