sanasana

Ejercicios abdominales: la forma más rápida de quemar la grasa del vientre

0

«Los abdominales clásicos sólo trabajan los músculos del frente y los lados del abdomen, pero es importante trabajar todos los músculos para obtener abdominales más definidos, incluyendo la espalda baja, las caderas y los muslos«, dice Lou Schuler, co-autor de The New Rules of Lifting for Abs.

Para quemar la grasa del vientre, Schuler recomienda una serie de ejercicios de estabilización de la base. «Los ejercicios de base ayudan a estabilizar la columna y la pelvis para prevenir el dolor de espalda y mejorar la postura. Asimismo, estos queman más calorías que los abdominales, ya que trabajan más los músculos», dice Schuler.

Conoce tres ejercicios abdominales súper efectivos que ayudan a tener el vientre más plano.

Tabla lateral

Este ejercicio de abdominales es más difícil que una plancha tradicional porque se apoya el peso del cuerpo entero en dos puntos de contacto, en lugar de cuatro. Como resultado se trabaja más el núcleo del cuerpo.

Tabla lateral

Tabla lateral

Cómo hacerlo:

Acuéstese sobre su lado izquierdo con el codo ubicado debajo de su hombro y apoyado sobre el suelo. Mantenga las piernas juntas. Coloque su mano derecha sobre la cadera derecha.

Apriete los abdominales y levante sus caderas del suelo hasta que haya un equilibrio en el antebrazo y los pies para que el cuerpo forme una línea diagonal. Mantenga durante 30 a 45 segundos. Cambie de lado y repita.

Push-Up

Este ejercicio consiste en un movimiento completo del cuerpo que usa los brazos y las piernas, mientras que se fortalece el núcleo.

Push up

Push up

Cómo hacerlo:

Empiece en posición de flexión de brazos con las manos apoyadas sobre el suelo a la altura de los hombros.

Lleve sus manos en la medida de lo posible hacia atrás, mientras camina hacia atrás. Haga 10-12 repeticiones.

Lagartija

Este ejercicio de abdominales utiliza todo el núcleo para mantener el cuerpo estabilizado y quemar calorías adicionales mediante la adición de movimiento (arrastrándose por el suelo).

Lagartija

Lagartija

Cómo hacerlo:

Busque un tramo de suelo que le permita ir hacia adelante de 10 a 20 metros y utilice cualquier cosa que pueda deslizarse sobre la superficie con una fricción mínima.

Comience en la posición de flexión de brazos con los pies apoyados sobre una bolsa o toalla.

Camine hacia adelante con las manos hasta el final de la pista (objetivo por lo menos 10 yardas). Descanse de 60 a 90 segundos y camine de regreso al punto de partida. Repita una vez más.

Fuente: Shape

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply