5 Ejercicios Simples para Controlar la Ansiedad

4
0 0 0

 

La llegada de fin de año suele ser una época repleta de ansiedad y estrés, un poco por el cansancio acumulado a lo largo de todo el año, y otro poco por la cantidad de preparativos que preceden a las Fiestas.

Si necesitas calmarte y aliviar tu ansiedad y estrés, no te pierdas a continuación 5 ejercicios sencillos recomendados por psicólogos:

1. Seleccionar un sonido u objeto para encontrar la calma

Muchos terapeutas suelen recomendar encontrar un objeto de descanso, por ejemplo, cuando el tránsito está atascado, se puede comenzar a mirar una nube para que la ansiedad se calme.

Lo mismo se puede hacer con la música, si te sientes ansioso, puedes escuchar música clásica o con sonidos de la naturaleza para encontrar la calma.

2. Repetir: “Soy lo suficientemente bueno”

Por más que en algunas ocasiones no se pueda cumplir con las normas de otras personas, eso no significa que no se sea bueno. Cada vez que te sientas muy ansioso o pienses que no puedes hacer algo, recuérdate a ti mismo que eres lo suficientemente bueno.

3. Pensar un minuto a la vez

Nunca es bueno adelantarse a los hechos y pensar que se va a estar estresado el día de una reunión familiar o que habrá tránsito cuando se salga por la noche del trabajo.

Los psicólogos recomiendan pensar sólo unos segundos antes del momento y no preocuparse por adelantado para realmente poder disfrutar del tiempo libre.

4. Prestar atención a la respiración

Otro ejercicio fácil para manejar la ansiedad es concentrarse en la respiración y mover el aire desde el pecho hasta el diafragma, ya que el oxígeno adicional provoca una interesante sensación de relajación.

5. Aprender de ella

La ansiedad no tiene que ser activada por un evento, sino que puede requerir de hacer algún cambio en la forma de vida. Cada persona debe analizar su propia ansiedad y poner en marcha los ajustes que sean necesarios para combatirla.

Fuente: Psych Central

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

4 comentarios

    • Hola Angel, si podrían causar ansiedad y esto a su vez exacerbaría aun más el problema de la ulcera, ya que el estrés y la ansiedad podrían estimular el nervio vago y aumentar la secreción de ácido por el estomago. Es por esto importante aprender a manejar el estrés y la ansiedad, para que de esta manera puedan tener suficiente efectividad los tratamientos para la ulcera péptica.
      Suerte

  1. hola soy martin no se si tengo ansiedad o de que estoy padeciendo pero aces aprocimada mente 4 meses me siento con nervios en el estomago,miedo,dolor en el cuerpo,mareos y la respiracion se me corta y ciento que me ba a dar un infarto por que tengo muchas parpitaciones.ya e ingresados tres veces al hospital y me an echos examenes de la sangre,del corazon,de las arteria,cascan,EMR y todos los examenes que an querido aserme y no me encuentran nada,espero que me puedan ayudar. ( GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTA )

    ATT: martin

Leave A Reply