Cómo Quemar Calorías en el Trabajo

1
0 0 0

 

Son muchas las personas que pasan casi todo el día sentadas detrás de un escritorio. Sin embargo, esto no significa que no pueden moverse y ejercitar allí mismo.

Ten en cuenta algunos consejos para hacer ejercicio en el trabajo y quemar calorías.

Aprovecha el viaje

En lugar de tomar el tren o el bus, puedes ir caminando o en bicicleta a trabajar. También puedes bajarte del metro unas cuadras antes y caminar el resto del camino. Si viajas en coche, puedes dejarlo en un extremo de la playa de estacionamiento y caminar un poco.

Trata de estar de pie

Se queman más calorías de pie que sentado. De tal modo, trata de mantenerte de pie mientras haces tareas como hablar por teléfono, tomar un café e incluso almorzar.

Toma un descanso y camina

En lugar de descansar en el salón con café, puedes aprovechar para dar una caminata, la cual te ayudará a despejarte y a hacer un poco de ejercicio.

Ten una pelota de fitness en la oficina

Si tienes tu propio espacio, puedes llevar una bola de fitness a tu oficina, la cual te ayudará a mejorar el equilibrio y el tono de los músculos.

Ten pesas o bandas de resistencia en tus cajones

Entre las reuniones y tareas, incluso para aliviar el estrés cotidiano del trabajo, puedes tener a mano pesas o bandas de resistencia para ejercitar tus brazos en momentos libres.

Programa reuniones al aire libre

Si el tiempo y el contexto lo permiten, programa reuniones al aire libre y camina mientras realizas tus sesiones de brainstorming o conversaciones y planes.

Camina con más ritmo

Si tu trabajo consiste en caminar, trata de hacerlo más rápido y podrás disfrutar de mayores beneficios.

Ten una cinta de correr en tu oficina

Si estás decidido a aprovechar el lugar de trabajo para hacer algo de ejercicio en tus momentos libres, lleva una cinta de correr a tu oficina. Incluso puedes proponer la idea de armar un pequeño gimnasio en la empresa, al menos con algunas bicicletas fijas y cintas de correr, para que todos los empleados puedan hacer ejercicio y gozar de buena salud.

Fuente: Mayo Clinic

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply