Consejos para Relajar la Mente y el Cuerpo

0
0 0 0

 

En ocasiones es necesario poner un límite al estrés y a las preocupaciones diarias y tratar de relajar la mente y el cuerpo para volver a cargar energía.

El sabido que el estrés puede empeorar la mayoría de las condiciones de salud e incluso dar origen a otras. La terapeuta Sally R. Connolly recomienda aprender técnicas para reducir el estrés y ponerlas en práctica a diario, al menos 10 minutos por día.

No dejes que te invada el estrés y ten en cuenta algunos consejos para relajar tu mente:

Leer un libro en la cama

En principio la cama es el lugar perfecto para relajarse dado que es cómoda y cálida. Y leer un buen libro es un escape ideal para quedar atrapado en una historia de ficción y olvidar los problemas reales por un momento.

Visualizar la relajación

Cerrar los ojos y pensar en una imagen hermosa y tranquila ayuda a relajarse. Estas pueden ser una playa, el mar, un bosque, un lugar amado, un jardín, etc.

Escuchar música relajante

La música tiene la capacidad de hacer viajar a las personas, de relajarlas, de contagiarlas con su humor. De hecho, según recientes estudios la música también tiene la capacidad de aliviar el dolor. Elige tu lugar preferido de la casa, colócate los auriculares, sírvete una copa de vino, pon a rodar tu CD favorito y disfruta de la relajación.

Mirar fotos

Mirar fotos es una especie de viaje en el tiempo que permite recordar eventos felices, pensar en las personas queridas y valorar más los pequeños momentos de la vida.

Dar un paseo

El ejercicio es perfecto para aliviar el estrés y la vista fuera de la casa también ayuda a distraerse. Trata de dar un paseo en la mañana temprano y disfruta de los sonidos de la naturaleza y de estar en contacto con tu propio cuerpo.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply