Ejercicios Anti-Aging que Ayudan a Mantenerse Joven

0
0 0 0

 

Expertos estiman que en el año 2030, un 20% de los estadounidenses tendrá 65 años o más. Incluso un informe reciente de la Oficina de Censo de EE.UU. afirma que cada vez más personas viven hasta los 90 años.

Si desea aliviar el dolor en sus articulaciones y huesos, mejorar su salud física y mental, y retrasar los signos de envejecimiento, preste atención a los siguientes ejercicios recomendados para mantenerse joven.

Tai Chi: Ayuda a prevenir las caídas

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las caídas son la principal causa de muerte por lesiones y la causa más común de lesiones no mortales entre los adultos mayores de 65 años.

El doctor Zinberg afirma que para mantener el equilibrio es importante practicar Tai Chi.

El Tai Chi consiste en una serie de estiramientos y posturas suaves que ayudan a reglar el movimiento y la respiración. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron que las personas mayores que tomaron cursos de Tai Chi mejoraron el equilibrio y aumentaron su sensación de bienestar.

Yoga: Mejora el estado físico y alivia el estreñimiento

El Yoga es una práctica que involucra posturas, estiramientos, respiración controlada y meditación. El Yoga no sólo mejora la flexibilidad y el estado físico, sino que ayuda a quemar grasa, disminuye la presión arterial y alivia el insomnio.

Esta actividad también alivia el estreñimiento y el síndrome de colon irritable.

Caminar: Previene la pérdida de memoria y la demencia

Un estudio reciente de la Universidad de Colorado sugiere que caminar puede prevenir la pérdida de memoria después de una enfermedad.

Según otro estudio realizado en EE.UU. con más de 1.700 adultos seguidos durante seis años, las personas mayores de 65 años que hicieron ejercicio durante 15 minutos, 3 veces por semana, redujeron su riesgo de demencia en un tercio.

Otro estudio, publicado en la revista Neurology indicó que caminar cerca de 70 cuadras a la semana detuvo la contracción del cerebro y redujo el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo y demencia en un 50%.

Ejercicios de piernas: Ayudan a reducir la hinchazón

El envejecimiento trae aparejado algunos cambios entre los que se encuentra la hinchazón en las piernas, las pantorrillas y los pies (edema periférico). Para reducir la inflamación de las piernas se recomienda hacer ejercicios simples como levantar las piernas y hacer círculos en el aire.

Según el doctor Zinberg esto ayuda a que “aumente la circulación sanguínea y el líquido pase con mayor facilidad a través del cuerpo”.

Levantamiento de pesas: Ayuda a prevenir la pérdida ósea

La osteoporosis es otro problema de salud que llega con los años. Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, 44 millones de personas en Estados Unidos tienen osteoporosis.

Diversos estudios indican que se puede combatir la osteoporosis haciendo levantamiento de pesas durante 30 minutos, 3 veces en la semana.

Nadar: Alivia el dolor de la artritis

Un estudio canadiense reciente confirmó que las personas con artritis pueden beneficiarse de los ejercicios de natación. Según el estudio, la natación alivia el dolor de la artritis y potencia la movilidad.

Fuente: Everyday Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply