Ejercicios para Aumentar la Energía Corporal

2
0 0 0

Un cuerpo con energía requiere un tono muscular adecuado. El tono muscular se consigue ejercitando tensión en los músculos, tendones y realizando ejercicios de presión y de fuerza.

La tabla de ejercicios que he seleccionado para compartir hoy mediante este video es muy completa y simple de realizar. Es ideal para ser puesta en práctica en casa, ya que no requiere de ningún aparato de gimnasia o pesas, tan solo necesitas una colchoneta (si lo deseas).

Puedes realizar estos ejercicios siempre que necesites un aumento de energía. Lo ideal es que los hagas temprano en la mañana y sin necesidad de fatigarte excesivamente, activarás tu sistema respiratorio y tu mente, al hacer movimientos con todo el cuerpo.

El trabajo muscular abarca abdomen, brazos, piernas y espalda, por lo cual es recomendable que hagas un poco de calentamiento antes de comenzar el ejercicio.

Presta atención a la postura y muévete contrayendo todos los músculos para que el ejercicio sea realmente eficaz. Una vez que termines estírate y afloja bien los músculos.

Para aumentar la energía también debes reparar en tu respiración. Una respiración adecuada puede hacerte más equilibrado y fuerte, lo cual es maravilloso si se piensa que algo tan accesible y sencillo puede ser tan poderoso.

Ejercicio de Respiración para Ganar Energía

  • Colócate en una posición cómoda, puede ser recostado o sentado
  • Posa la punta de la lengua sobre el paladar (un punto importante de absorción de energía)
  • Relaja el abdomen, y comienza a respirar lentamente y cada vez más profundo, dejando que el abdomen se mueva libremente con la respiración (cuando inhalas el abdomen sobresale y cuando exhalas el abdomen se recoge)
  • Mientras respiras de esta manera siente cómo te relajas, te recuperas, te equilibras, te revitalizas.  Llénate de energía.

 

Para finalizar el ejercicio, haz una profunda inspiración seguida de una larga expulsión del aire. Este ejercicio es así de sencillo y al mismo tiempo, poderoso. Dedícale unos minutos a diario y verás cómo tu energía va aumentando. Después de un tiempo de práctica no querrás dejar de hacerlo.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

2 comentarios

  1. yo tengo 58 anos y estoi pasada de peso pero tengo muchos dolores en las manos y los pies y tengo mucho cansancio y quisiera me recomendaran algun ejercicios para bajar de peso y tengo los brasos mui flasidos me encantaria alguno para ponerme los brasos duros gracias espero su respuestas

Leave A Reply