El Poder de la Energía Positiva de la Mente en el Cuerpo

5
0 0 0

Seguramente habrá oído hablar de la necesidad de tener una actitud positiva frente a la vida, esto es definitivamente cierto, muchas veces podemos observamos como personas del mismo grupo etario, racial y económico, con enfermedades terminales similares, presentan diferentes respuestas a los tratamientos y por más que se trate de atribuir estos resultados a los factores como los antecedentes personales, familiares y/o al medio ambiente en el que se desenvuelven estas la personas, (los que sin lugar a duda juegan un papel importante), no se puede olvidar la actitud de estas personas ante la situación que están viviendo.

Los estudios muestran, cada vez más, la importancia en el pronóstico de las personas con enfermedades terminales, la actitud positiva ante la enfermedad y el tratamiento, así como la fe y el compromiso con la vida. No se trata de que los pensamientos felices vayan a arreglar o solucionar todos los problemas, esto sería realmente ingenuo, pero definitivamente ser proactivo en todos los aspectos de la vida, además de atender cuidadosamente de su propio tratamiento, conduce a resultados impresionantes.

Son estas razones por lo que cada vez toma más fuerza las terapias de reforzamiento de actitudes positivas, visualización, debido a la existencia real de la conexión mente-cuerpo, la que ayudará a canalizar y aprovechar energía positiva de la mente en la salud y el bienestar.

Es importante lograr relajarse, combatir el estrés que genera la enfermedad misma, concentrarnos en que somos capaces de superar la enfermedad, repitiéndolo una y otra vez.

También es fundamental el manejo de la ansiedad y la depresión que suelen ir acompañando a las enfermedades crónicas, limitando su mejoría.
Esforcemos cada vez más en concentrarnos en la esperanza, de la misma forma como el amanecer le regala la esperanza al nuevo día que comienza.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

5 comentarios

  1. Buena tarde

    Soy una persona de muy baja autoestima, ya estoy muy delgada y esto me ha causado esta situación, ya se soy burla de mis compañeros, alguna ropa no me queda bien, esto me hace sentir muy mal y lo peor lo reflejo. He ido varias veces al médico me mandan examenes y lo único que me encuentran es anemia, debido a una hemorragía que me dió estando muy pequeña.
    Quisiera que me ayudaran por favor con alguna dieta ya que en las EPS de acá es muy dificil conseguir una cita con un nutricionista.
    Agradezco de corazón su valiosa ayuda.

Leave A Reply