Equipo Fundamental para Hacer Ejercicio en Casa

0
0 0 0

 

¿Sabías que no necesitas pagar la cuota de un gimnasio para estar en forma? Si te comprometes a hacerlo con responsabilidad y constancia, puedes obtener grandes beneficios de la práctica regular de ejercicio en tu casa.

Conoce a continuación 6 herramientas simples, recomendadas por el experto en fitness Chris Freytag para entrenar en casa.

Bandas de resistencia

Las bandas de ejercicio son útiles para construir músculo y sirven para realizar una gran variedad de ejercicios con los brazos y las piernas.

Para empezar se recomienda elegir una banda de resistencia de dificultad media para evitar lesiones. También es clave controlar el movimiento que se realiza para la banda para que no se suelte de golpe.

Bola de estabilidad

Las pelotas de ejercicio pueden utilizarse para hacer ejercicios de abdominales o como asiento para hacer levantamiento de pesas (suave), entre otras opciones.

Esta herramienta ayuda a tonificar el cuerpo y permite desarrollar una mejor postura y aliviar el dolor de espalda.

Colchoneta

Una colchoneta no sólo sirve para hacer yoga, sino para hacer abdominales, ejercicios en el piso y estiramientos. Estas colchonetas vienen en muchos colores y diseños, son cómodas y muy fáciles de transportar.

Pesas

Las mancuernas o pesas de mano ayudan a construir músculo y le dan forma a la espalda, los hombros y los brazos. Se aconseja empezar con un par de pesas de 2 o 3 kilos cada una y luego se podrán utilizar otras más pesadas a medida que se vaya desarrollando la fuerza.

Monitor de ritmo cardíaco

Conocer el ritmo cardiaco y la cantidad de calorías quemadas ayuda a conocer el progreso físico que se está realizando. Ejercitar en exceso puede provocar lesiones y ser peligroso para la salud, y por otra parte, no trabajar lo suficiente puede ser ineficaz y brindar resultados pobres.

El uso de un monitor de ritmo cardíaco permite ver los resultados y ayuda a planificar los entrenamientos. Para mantener quemar grasa es necesario mantener una frecuencia cardíaca del 80% u 85% del ritmo cardíaco máximo. Para conocer tu ritmo cardíaco máximo, resta tu edad a 200 y luego calcula el 80% u 85% de ese número.

DVDs de entrenamiento

En la actualidad es posible conseguir una gran variedad de DVDs de ejercicios, los cuales ayudan a practicar casi cualquier deporte en la comodidad del hogar.

Fuente: Prevention

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply