sanasana

El Alcohol con las Bebidas Dietéticas Aceleran la Intoxicación

0

Cecile A. Marczinski, profesor asistente de psicología en la Universidad del Norte de Kentucky, quien  dijo “Más atención debe prestarse a cómo el alcohol se consume en el ‘mundo real”, citando un estudio  de campo realizado por el profesor y director del departamento de salud del comportamiento y de la comunidad en UNT Health Science Center, Dennis L. Thombs, el cual será publicado en la edición de abril 2013 Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Esta investigación evaluó el uso de diferentes bebidas que se mezclan con el alcohol, como  sodas y jugos (normales) comparándolas con los jugos y las sodas de dieta y su relación con la intoxicación por alcohol y sugiere que la soda de dieta puede aumentar el contenido de alcohol en el aliento más que las bebidas azucaradas  con  mayor contenido calórico.

Señaló, Dennis L. Thombs: “Estoy realmente interesado en el problema de beber y conducir, así que quería saber si la simple elección del mezclador podría ser el factor que pone a la persona por encima o por debajo del límite legal» y  agregó Marczinski. «Yo también quería determinar si cualquier diferencia BRAC, sería algo que los sujetos se dieran cuenta, ya que esto tiene implicaciones para las prácticas de bebedores seguros, incluyendo las decisiones para conducir.»

El nivel de alcohol en un individuo se mide mediante una prueba de alcoholímetro, que mide la concentración de alcohol en el aliento o BRAC. El valor del BRAC depende de  varios componentes  y  la comida es uno de ellos, la comida retrasa la intoxicación alcohólica ya que   retrasa el vaciado del estómago. Ahora, los investigadores están estudiando cómo afecta el BRAC varias bebidas que se utilizan para mezclar con el alcohol. Una comparación reciente ha  encontrado que al mezclar el alcohol con un refresco normal retrasaría la intoxicación,  pero  las bebidas de dieta, al tener  las calorías reducidas, harían  que las personas se  emborrachen más rápidamente, resultando con un mayor BRAC.

Fue un estudio de campo en un bar de la zona y  se evaluaron en total 16 personas,  8 hombres y 8 mujeres a quienes se les pidió acudir  en tres sesiones y se les proporcionó tres diferentes tipos de bebidas para cada sesión:

Tipos de bebidas:

  • Una bebida normal
  • Una bebida  con  1,97 ml / kg  de vodka con 3,94  ml / kg  de Squirt.
  • Una bebida de  1,97 ml / kg  de vodka con  3,94 ml / kg de Squirt dieta.

 

Se sirvieron  en un orden no secuencial. Luego se les realizo la prueba de aliento analizador. Se observó que el valor de BRAC fue más alta para la bebida que tenía 1,97 ml / kg vodka y 3,94 ml / kg Squirt dieta.

Según fue citado en Medicalxpress, Cecile A. Marczinski, dijo “Los investigadores encontraron que, primero, los individuos que reportaron consumir alcohol con bebidas dietéticas tenían los más altos BRAC, en comparación con todos los otros clientes del bar, y dos, que las mujeres tienden a ser consumidores más frecuentes de los mezcladores de la dieta con el alcohol. Estas observaciones naturalistas  dan a los investigadores muchas ideas buenas para explorar en un entorno controlado de laboratorio “

Artículos Relacionados:

¡Cuidado con las Bebidas Energizantes!

Más Desenlaces Fatales por el Uso de Bebidas Energizantes

¿Las Sodas de Dieta Hacen Subir de Peso?

Whisky versus Vodka. Todo lo que Necesita Saber

 

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply