sanasana

El milagroso Sacha Inchi

0

El Sacha Inchi o también conocido como el Maní de los Incas, es una oleaginosa oriunda de la selva peruana, principalmente de los departamentos de San Martin, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto. Es destacado por su contenido en omega 3, una grasa esencial para el organismo, además, de sus infinitas propiedades benéficas.

El Sacha Inchi es distribuida en todo el mundo abarcando alrededor de 280 géneros con 8000 Especies. Sacha inchi, Maní del monte, Maní del inca e Inca peanut, son algunos de los nombres que se utilizan para denominar la Sacha Inchi en España. En cambio en Perú también se la conoce bajo otros nombres como Sacha Inchic que significa Maní del monte o silvestre, en quechua, las tribus aborígenes de la selva amazónica la conocen como Amui.

El aceite de Sacha Inchi, es de todas las fuentes naturales la que tiene el mayor contenido de Omega 3; Gracias a la tecnología aplicada para los cultivos ecológicos, su naturaleza y proceso de extracción, es un óleo de muy buena calidad para la salud y la alimentación. Es el mejor aceite para consumo medicinal, humano domésticos para la elaboración de cosméticos naturales; siendo así considerado el mas sano, beneficioso y natural de los aceites superando a los otros aceites de consumo diario como :maíz, soya, palma, oliva, girasol, etc.,. Por su naturaleza y beneficio debería ser utilizado a diario como aceite de mesa, de cocina, y ser utilizado en las grandes industrias alimentarías para reducir los contenidos de colesterol de los productos además de enriquecer con omega 3 los alimentos producidos industrialmente,

Algunos Estudios científicos del Sacha Inchi en España señalan por su composición y alta calidad nutricional, el aceite de Sacha Inchi como la mejor oleaginosa.

El Sacha inchi la podemos encontrar en las culturas pre-incas nororientales del Perú con dibujos de su fruto en Chimús , Mochicas, Huacos. Se esta estudiando el uso de la Sacha Inchi en la cultura milenaria Caral del norte de Lima –Perú, con mas de 3000 años de antigüedad.

Este milagroso maní es muy recomendado para los niños y para el adulto mayor, ya que, contiene elevadas cantidades de omega 3, grasa esencial para formación del cerebro y prevenir enfermedades. Tiene 48.6% de omega 3 (más que la linaza) y es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico, ideal para los cambios de temperatura. Se le atribuyen muchas propiedades benéficas para el organismo, ¿serán todas ciertas? A continuación, nombraremos sus propiedades:

Refuerza el sistema inmunológico.

Regula la presión arterial.

Tonifica el corazón.

Efecto protector contra el cáncer.

Disminuye el colesterol, previene la formación de arterosclerosis..

Previene la trombosis

Disminuye los triglicérido.

Involucrado en el correcto desarrollo y función del cerebro

Combate el estrés.

Disminuye las crisis o la intensidad de la migraña.

Agiliza la memoria, razonamiento e inteligencia.

Fortalece los huesos.

Favorece el adecuado desarrollo del cerebro fetal..

Disminuye los problemas hormonales en la mujer

Disminuye los ataques de asma.

Antiinflamatorio (para aquellas personas que sufren de dolores articulares)

Coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

Ayuda a controlar el apetito. El sacha inchi es una semilla excelente para controlar el apetito. En primer lugar contiene mucha fibra. Esta fibra ayuda a saciar el hambre por periodos más largos de tiempo. En segundo lugar el sacha inchi aporta niveles altos de un amino ácido esencial en la producción de la serotonina. La serotonina es una hormona que ayuda a regular el apetito.

Es rico en proteína. El alto contenido de proteína en el sacha inchi es otra cualidad que convierte a este alimento en una semilla ideal para incluir en las dietas de pérdida de peso. Las semillas de sacha inchi están compuestas de un 27 por ciento de proteína. Su proteína es bastante completa porque contiene los 8 amino ácidos esenciales.

Como hemos visto este maní es realmente milagroso, nos ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades. Ahora: “A consumirlo”

¿Dosis diaria? Se pueden consumir de 6 – 8 manís diarios o 1 cucharada de aceite al día o 1 capsula diaria. ¿Quiénes? Todas las personas a partir de 1 año de edad y que no son alérgicos a dicho maní. ¿Horario? A cualquier hora del día. ¿Tiempo? Todos los días, sin periodos de descanso.

Básicamente, les he brindado la información más importante, referente a lo milagrosa que es esta semilla como tal, solo deben leer todos sus beneficios y, ponerlos en práctica.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply