sanasana

El Sacha Inchi te ofrece grandes beneficios para la salud

0
0 0 0

La planta Sacha Inchi o maní Inca es un fruto seco que se encuentra en estado silvestre. Algunas de las regiones donde más se encuentra este fruto es en el Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y San Martín. Crece a unos 500 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo general se encuentra en las laderas de las montañas andinas específicamente en la ceja de la selva, donde se protege de las excesivas lluvias, fuertes vientos e inundaciones. Anteriormente la planta se consideraba como salvaje, hoy día se cultiva en la región amazónica para distribuirla en la industria farmaceuta y alimentaria.

El Sacha Inchi incrementa visiblemente la resistencia corporal y ayuda a circular la sangre en el cuerpo, siendo ideal para quienes sufren de complicaciones circulatorias. Además, minimiza de manera considerable los compuestos que contiene lipoproteína de baja concentración y es considerado como colesterol malo llamado LDL, potencia las lipoproteínas de alta viscosidad o el colesterol bueno y conocido como HDL. De igual manera, el Sacha Inchi vigoriza el sistema cardiovascular disminuyendo la posibilidad de sufrir alguna alteración cardíaca.

Este alimento es altamente  recomendado debido a que posee gran cantidad de proteínas y aceite, ideal para equilibrar los triglicéridos y el colesterol con niveles muy altos. Igualmente, es un fuerte aliado contra el síndrome metabólico y protector de nuestro sistema cardiaco.

El Aceite que posee la semilla de Sacha Inchi es ideal para el consumo humano, el uso doméstico, para la industria, cosmético y farmacia por su alto contenido en Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E.

Los ácidos grasos conocidos como Alfa Linolénico Omega-3 y Linoléico Omega-6 84%, que tiene en abundancia el aceite de Sacha Inchi es una excelente ayuda para controlar y disminuir el colesterol, actúa en el  desarrollo del tejido ocular, del tejido nervioso,  y del  sistema de las membranas celulares. Estos ácidos pueden incurrir en otras funciones de gran importancia y de manera directa, regulando la presión arterial, pasando por la función inmunitaria e incluso hasta la agregación de plaquetas.

El Aceite de Sacha Inchi protege y reestructura el cabello, la piel y las uñas, evitando la deshidratación fortificando y regenerando su barrera natural.

Está indicado principalmente para pieles secas, deshidratadas y sensibles, incluyendo irritaciones e inflamaciones. Además, gracias a su contenido de vitamina E es un importante componente activo en la restauración y los ácidos grasos insaturados que previenen, nutren y tratan las complicaciones en el cabello y de la piel.

Al Sacha Inchi se le otorgan infinidades de beneficios y propiedades para la salud del cuerpo humano. Mencionaremos algunas de ellas:

  1. Elude la aparición de la arterosclerosis y disminuye el colesterol.
  2. Controla los síntomas de cefalea.
  3. Fortalece el sistema inmunológico
  4. Es un efecto protector contra el cáncer.
  5. Estabiliza la presión arterial.
  6. Ayuda en el desarrollo y función del cerebro.
  7. Previene la trombosis
  8. Reduce los triglicéridos.
  9. Fortifica el desarrollo del cerebro fetal.
  10. Agiliza el razonamiento, la memoria y la inteligencia
  11. Controla las complicaciones hormonales en la mujer.
  12. Co ayudante en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.
  13. Es un potente antiinflamatorio en articulaciones.
  14. Modera las crisis asmáticas.
  15. Es eficaz contra el estrés.
  16. Fortalece el esqueleto.
  17. Tonifica y fortifica el sistema cardiaco.

Es recomendable para personas a partir de 1 año de edad y que no sean alérgicos al maní.

Los especialistas recomiendan incluirla en la ingesta regular diaria como colación de medio día. Con el maní Inca podrás obtener cada día una salud óptima, manteniendo tu organismo tanto por fuera como por dentro en excelentes condiciones. Además, elimina las impurezas por lo que es potente para la pérdida de peso. Su consumo es de 6 – 8 manís al día o de una a dos cucharada diaria de su aceite. En caso de ser capsula, se recomienda de una a tres capsula diaria.

El Sacha Inchi como ya hemos comentado en este artículo, es una semilla con muchísimas  propiedades y beneficios para nuestra salud que no debemos dejar pasar por alto. ¡Aprovecha de sus bondades y disfruta de una salud plena gracias a ella!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply