sanasana

Elimina la celulitis infecciosa con estos 5 efectivos tratamientos naturales e importantes recomendaciones

0
0 0 0

La celulitis infecciosa es una enfermedad bastante complicada de no tratarse a tiempo. Aunque por creer que es una infección superficial, la celulitis puede llegar a términos muy graves como por ejemplo la muerte del paciente. Esto se debe a que la bacteria en sus primeros pasos logra causar hinchazón en las áreas afectadas y los síntomas que se presentan son fiebre, dolor intenso, enrojecimiento, necrosis, e incluso dañar la epidermis. Posteriormente, logra penetrar en las capas más profundas de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo, logrando su alojo en órganos como el cerebro o el corazón siendo ésta su fase más aguda y terminal.

Asimismo, esta enfermedad puede aparecer en personas de cualquier edad y en diferentes áreas del cuerpo como la cara, el cuello, las manos y piernas; esto se debe a que son las áreas más desprotegidas y que se encuentran expuestas a las múltiples bacterias que se encuentran en el medio ambiente.

Cuando hablamos de ésta enfermedad podemos decir que es bacteriana, ya que ocasiona irritación e inflamación. Es de suma importancia tener el tratamiento adecuado, ya que se considera altamente riesgosa.

Muchas personas tienden a pensar que esta enfermedad es debido a toxinas y grasas acumuladas, pero realmente no es así. Su aparición se debe a distintas causas por lo cual la bacteria puede entrar en nuestra piel y ocasionar la enfermedad:

  • Si el sistema inmunológico está débil.
  • Si el paciente ha padecido de alguna enfermedad vascular periférica.
  • Si el paciente padece de úlceras.
  • Si hay heridas en cualquier área del cuerpo.

En este artículo te daremos algunos tratamientos naturales para la celulitis infecciosa que podrás utilizar para ayudar a curarte de una manera más fácil.

Tratamiento para la piel con celulitis infecciosa #1 Yogur: El yogur es un aliado importantísimo que puede llegar a combatir la bacteria, ya que ayuda a incrementar las bacterias buenas y fortalecer el sistema inmunológico. Es necesario ingerir tres veces al día este alimento para lograr desaparecer la infección.

Tratamiento para la piel con celulitis infecciosa #2 Ajo: El ajo es un potente antibacteriano, siendo eficaz para tratar este tipo de infección. Una vez el paciente esté infectado es necesario ingerir por lo menos tres dientes de ajo al día. Debe masticarlo muy bien. Se utiliza este tratamiento hasta desaparecer la infección.

Tratamiento para la piel con celulitis infecciosa #3 Equinácea: La equinácea es ideal para fortalecer y repotenciar el sistema inmunológico, algo fundamental en infecciones de este tipo, ya que por lo general estas infecciones se generan en un  sistema inmunológico debilitado o inmunodeprimido.

Tratamiento para la piel con celulitis infecciosa #4 Caléndula: Es excelente para bajar la inflamación en el área afectada por la infección. Beber la caléndula en una infusión con las flores secas. Es un remedio muy eficaz contra la celulitis infecciosa.

Tratamiento para la piel con celulitis infecciosa #5 Agua: El agua es vital para el ser vivo, en cualquier circunstancia o enfermedad siempre será nuestro mejor aliado. Es por esto que el agua es ideal para ayudar a combatir esta infección. Beber gran cantidad de agua es lo más recomendado, por lo que se aconseja ingerir al menos tres litros diarios, de esta manera podrás eliminar la bacteria por vía urinaria minimizando la infección.

Algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad son:

  • Mantener un aseo adecuado diariamente en nuestra piel.
  • Mantener limpia el área donde habitamos para evitar la presencia de estos microorganismos.
  • Prevenir heridas o en caso tal mantenerlas bien limpias y tratadas con los medicamentos recomendados, de esta manera evitaremos que la bacteria ingrese a nuestra piel.
  • Tener una buena alimentación.
  • Si tienes una herida, evita rascarte.
  • Mantener hidratada la piel.
  • Es muy importante que al primer síntoma asista a un especialista de la medicina para tratar con el medicamento adecuado.

Con estos tratamientos y recomendaciones podrás controlar esta afección tan desagradable. Recuerda que debes consultar con tu médico y no debes automedicarte.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply