sanasana

En Twitter se Estigmatiza a las Personas con Epilepsia

0
0 0 0

 

La red social conocida como Twitter parece haberse convertido en una plataforma donde proliferan los comentarios despectivos acerca de la epilepsia y las convulsiones, dicen los investigadores.

En un estudio, los investigadores canadienses analizaron cerca de 11.000 tweets relacionados con convulsiones y consideraron que el 41% de ellos era ofensivo. Los autores del estudio señalaron que los mensajes de esta red social podrían reforzar las percepciones negativas de este trastorno neurológico.

Si bien somos conscientes del estigma que enfrentan las personas con epilepsia, nos quedamos impactados al ver cómo el problema es generalizado en los medios sociales. Sin duda, hace hincapié en la necesidad de campañas públicas para combatir estas actitudes negativas“, dijo la autora principal del estudio, Dra. Paula Brna, de la Universidad de Dalhousie en Canadá.

Al recopilar los tweets que hacían referencia a las convulsiones, los investigadores encontraron que había  tweets que criticaban a la gente por hacer bromas acerca de la epilepsia y las convulsiones.

Al respecto, el Dr. Joseph Sirven, profesor de neurología y director del departamento de neurología de la Clínica Mayo en Arizona, declaró: “Ahora es el momento para la comunidad vinculada con la epilepsia de levantarse y hacer una propia revolución en Twitter con el objetivo de cambiar cómo se percibe esta enfermedad”.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply