sanasana

El Exceso de Vello Corporal Puede Indicar una Condición Subyacente

0
0 0 0

 

Muchas mujeres y hombres luchan contra el exceso de vello corporal en la cara u otras áreas del cuerpo. Pero más allá de ser antiestético, también puede ser perjudicial.

Si usted nota un cambio dramático en el crecimiento del vello corporal, debe consultar al médico ya que podría ser una señal de una condición médica subyacente“, dice Sandy S. Tsao, profesora de la Harvard Medical School y dermatóloga en el Massachusetts General Hospital en Boston.

Recomiendo que cualquier mujer con un nuevo crecimiento excesivo de vello, sobre todo en un patrón masculino típico, hable con su médico, ya que podría ser un signo de una enfermedad subyacente“, agrega Tsao.

Por ejemplo, podría haber un incremento en el nivel de andrógenos u hormonas masculinas, o crecimiento del cabello acompañado de otros síntomas como acné, aumento de masa muscular o cambios en la voz.

“Su médico le puede recomendar que se analice si padece síndrome de ovario poliquístico (SOP), una condición causada por un desequilibrio de las hormonas sexuales que puede resultar en períodos irregulares, obesidad, infertilidad y en múltiples quistes en los ovarios“, agrega Tsao.

Otras causas del excesivo crecimiento del vello pueden ser tumores en la glándula suprarrenal, resistencia a la insulina o enfermedad de Cushing, un trastorno hormonal causado por altos niveles de cortisol en la sangre.

¿Pueden los medicamentos causar el crecimiento de vello corporal en exceso?

Sí. Estos incluyen minoxidil, fenitoína, ciclosporina, andrógenos, danazol (Danocrine), esteroides anabólicos, metildopa (Aldomet) y progestágenos (que a veces son parte de los anticonceptivos orales)“, concluyó Tsao.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply