¿Tratando de perder esos kilos de más? Toma nota de 10 pasos que te ayudarán a perder peso de forma rápida y sencilla.
Guía para perder peso de forma rápida y simple
Acelera la pérdida de peso con estos 10 pasos:
1. Reemplaza los snacks del día
Probablemente vas hasta el refrigerador o la alacena cada vez que te da hambre, pero debes saber que los snacks del día suman calorías. Para evitar comer de más sin sentido, ten a mano snacks saludables.
2. Consume menos calorías y azúcar
Trata de reemplazar el azúcar por stevia o Splenda, usa queso crema bajas calorías o yogur griego sin grasa en lugar de mayonesa, etc.
3. Practica ejercicio
El ejercicio es clave para bajar de peso, quemar calorías y tonificar los músculos del cuerpo. Elige la actividad física que más te guste o comienza a ir al trabajo en bicicleta o caminando, para quemar calorías.
4. Evita la tentación
Si tienes en tu casa alimentos y snacks que te gustan, trata de dárselos a un amigo, porque si los tienes cerca es probable que te tientes y los comas.
5. Prueba el método del plato repleto de vegetales
Toma el plato como referencia del tamaño de las porciones que puedes comer: la mitad del plato debe estar lleno de verduras y la otra mitad puede dividirse entre proteínas y carbohidratos.
6. Evita la comida rápida
Todos sabemos la cantidad de calorías que tiene una hamburguesa con papas fritas, así que trata de evitar frecuentar los lugares de comida rápida o si vas, pide una ensalada.
7. Cuenta las calorías de las bebidas
Muchas personas no tienen en cuenta las calorías de las bebidas, pero vaya si suman. En lugar de beber tantos refrescos, opta por el agua o los jugos de fruta naturales sin endulzar.
8. Sé responsable
Iniciar una dieta para bajar de peso es una decisión saludable, que te permitirá gozar de mejor salud. Tómalo como un contrato contigo mismo que debes cumplir para estar mejor.
9. Come porciones más pequeñas
El tamaño de las porciones influye en la pérdida de peso, así que si vas a un restaurante trata de comer media porción y guarda la otra mitad para la noche.
10. Disfruta de los objetivos logrados
Trata de disfrutar del paso a paso, ten confianza y felicítate a ti mismo de vez en cuando para seguir el proceso con un poco de alegría y esperanza.