sanasana

Hierbas de Cocina que Curan

6

Aparte de ser sabrosas y de tener la capacidad de resaltar muchas recetas, muchas hierbas utilizadas en la cocina tienen propiedades curativas.

Los estudios demuestran que las hierbas mejoran la digestión, alivian los gases y la hinchazón, estimulan la circulación, y alivian los dolores de cabeza, los calambres premenstruales, la disfunción sexual y la presión arterial alta.

A continuación, el herbolario Roy Upton, director ejecutivo de la American Herbal Pharmacopoeia, comparte las propiedades de algunas de las hierbas más populares.

Albahaca

La albahaca es una hierba presente en la mayoría de las gastronomías del mundo. Es una gran fuente de vitaminas A, C y K, calcio, hierro y potasio. Es utilizada para tratar problemas digestivos, mala circulación, enfermedades renales, dolores de cabeza e inflamación.

Estudios recientes han demostrado que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Cilantro

Muy utilizado en las cocinas de América Latina, India y Asia, el cilantro es una excelente fuente de beta-caroteno y fibra y se puede utilizar para mejorar el mal humor, refrescar el aliento y aliviar la digestión.

Estudios recientes muestran que la hierba también ayuda a reducir el colesterol y a estabilizar el azúcar en sangre.

Perejil

Esta hierba contiene beta-caroteno, el cual mejora la visión. Los herbolarios recomiendan el perejil para aliviar problemas digestivos como gases e hinchazón. También tiene propiedades diuréticas que pueden mejorar los síntomas de la presión arterial alta y el síndrome premenstrual. También es considerado un remedio eficaz para las alergias estacionales.

Romero

Un estudio reciente encontró que el romero ayuda a prevenir las infecciones y puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer o demencia.

Cómo almacenar las hierbas

Para utilizar las hierbas, se recomienda enjuagarlas con agua fría y secarlas con una toalla de papel.

Las hierbas como el orégano, el romero y el tomillo pueden ser conservadas boca abajo, en un cuarto oscuro y cálido, sujetas con cintas de goma.

También se pueden colocar en una bandeja de horno para ser cocinadas en un horno a 95 grados, hasta que se sequen.

Hierbas la albahaca y la menta pueden ser congeladas dentro de un recipiente hermético.

Fuente: Natural Solutions

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

6 comentarios

  1. rosalba felix on

    es primera vez q entro a su website, me parecio muy interesante ya q yo tengo una nieta con la enfermedad de lupus- y nunca habia leeido tanto sobre esto. aunque yo andaba buscando algo para engruesar el cabello, ya q el mio se ah hecho muy delgado. si tienen algo q pueda ayudarme x favor aviseme. aprecio sus informaciones!!gracias!!

  2. Hola mi nombre es Maria yo esufrido de esta enfermeda desde ase 13 Anos ebuscado soluciones y respuesta que Es lo que paso yo estaba perfectamente bien de salud y mi vida cambio epasado verguensas umillasiones insultos no puedo tener una relacion con nadie por que lo piensan lo que badesir la gente yo quisiera encontrar algo que me allude asanar y llevar una vida normal Oglala que puedan alludarme

  3. Mire to Tengo una pregunta mire supuestamente Tengo precion alta y estoy con medicamento pero UNO o dos Dias ando vien y enseguida soho igual con mareos dolor de cavesa y ademas me siento muy lleva del estomago como con muchos gases y seme dolor asta Parejo del corazon me gust aria q me recomendaria Alguna plants curativa Atte carmen de ante Mano gracias

Leave A Reply