sanasana

Infusiones Naturales y sus Beneficios para la Salud (Parte I)

0

 

Las bebidas e infusiones mantienen al cuerpo hidratado durante todo el año y también aportan beneficios asombrosos para la salud.

Son muchas las plantas medicinales, hierbas y frutas que han demostrado ser eficaces como medicina natural. Conoce algunas de las mejores a continuación:

Manzanilla (camomila)

Vitaminas: A, B1, B2, B5 y ácido fólico.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

Se trata de una bebida que cuenta con las siguientes propiedades: antiinflamatoria, antiséptica, reduce los calambres, alivia la mucosidad de los resfriados, ayuda a curar las heridas, a combatir los dolores de cabeza y tiene efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Uso médico

Esta hierba ha sido utilizada durante años por la medicina para:

Combatir el dolor abdominal, la pérdida de apetito, la congestión nasal, el eczema, la fiebre y la dificultad para dormir, en niños.

Aliviar el dolor menstrual y las náuseas durante el embarazo, y combatir el estrés, en mujeres.

Esta hierba también se considera efectiva para mejorar todo tipo de problemas digestivos y combatir la irritabilidad y la ansiedad.

Menta

Vitaminas: E, B1, B2 y B3.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo y potasio. También contiene pectina, que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Propiedades para la salud

Esta bebida se considera efectiva para: combatir las náuseas y los vómitos, así como el dolor abdominal y los problemas digestivos; y para promover la secreción de la bilis del hígado.

Uso médico

Esta hierba ha sido utilizada durante muchos años por la medicina para aliviar las molestias del sistema digestivo y las del sistema respiratorio como resfríos, sinusitis y fiebre.

Hierba Luisa

Vitaminas y minerales: ácido fólico y antioxidantes.

Propiedades para la salud

Es considerada efectiva como tónico, ofrece efecto calmante y antidepresivo, mejora el estado de ánimo, alivia los calambres y mejora la actividad intestinal.

Uso médico

Esta hierba ha sido utilizada por la medicina para: combatir la depresión, la ansiedad, los dolores de cabeza y las migrañas, los trastornos del sueño y la fatiga. También mejora la digestión, alivia el síndrome premenstrual, y combate los resfriados y la fiebre.

Canela

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, ácido fólico y B6.

Minerales: calcio, hierro, fósforo, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

Esta especia se considera eficaz para: aumentar el apetito, relajar los músculos y mejorar el flujo de sangre.

Uso médico

La canela ha sido utilizada para detener la proliferación bacteriana, mejorar la resistencia a la insulina en diabéticos, detener la diarrea y mejorar los resfriados y la gripe.

Manzana

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

Propiedades para la salud

La infusión de manzana es efectiva para: regular la presión arterial, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Zarzamora

Vitaminas: A, B, C, E.

Propiedades para la salud

El té de zarzamora es efectivo para: mejorar la digestión, es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y ayuda a equilibrar la glucosa.

Uso médico

Estimula las contracciones uterinas y es útil para tratar la diarrea, las úlceras y  la faringitis.

Moras

Vitaminas: A, C, B1, B2, B3.

Minerales: calcio, hierro y potasio.

Propiedades para la salud

Esta fruta es buena para la digestión y para aliviar los cólicos y las lombrices intestinales.

No te pierdas Infusiones Naturales y sus Beneficios para la Salud (Parte II).

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply